Cultura

Estrella Morente y la Orquesta de RTVE actuarán en la Cueva de Nerja

  • El Ballet de Julio Bocca y el del Teatro Nacional de Praga completan el Festival

La cantaora Estrella Morente y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), el Ballet del Teatro Nacional de Praga y el Ballet Argentino de Julio Bocca actuarán en la edición número 51 del Festival Cueva de Nerja, que se celebrará del 13 al 17 de julio con un presupuesto de 290.000 euros. El presidente de la Real Academia de San Telmo y vocal y asesor musical de la Fundación Cueva de Nerja, Manuel del Campo, indicó ayer que abordar la edición 51 por las circunstancias actuales de crisis "era difícil", aunque han procurado "seguir el estilo" de estos festivales, es decir, que tuviera cabida algo de español o flamenco, de danza clásica, de ballet universal y de música sinfónica. "Creo que estas parcelas se han cubierto", apostilló. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró que "no podemos mantener el ritmo de importancia del año pasado", en el que se celebró el 50 aniversario. No obstante, añadió que se sigue manteniendo la tradición y "la importancia y calidad" de ediciones anteriores.

Al acto de presentación del cartel y de la presentación del Festival acudieron ayer, además de López Luna y de Manuel del Campo, el alcalde del Ayuntamiento de Nerja, José Alberto Armijo; el presidente de la Diputación provincial, Salvador Pendón; y el gerente de la citada fundación, Ángel Ramírez.

El próximo 13 de julio arrancará el certamen con la actuación de Estrella Morente, para la que las entradas tendrán un precio de 50 euros. El presidente de la Diputación destacó que en este espectáculo hay que tener en consideración que se trata de una artista flamenca, y en el flamenco establecer "con cierta antelación el contenido de un recital es prácticamente imposible porque siempre queda algo al momento de inspiración del artista". El 14 de julio llegará el Ballet Argentino de Julio Bocca. En concreto, la primera bailarina fundadora, Eleonora Cassano, representará el número solista para el tango De burdel, salón y calle, junto a la orquesta China Cruel y la cantante Karina Levine.

Las estrellas y solistas del Ballet del Teatro Nacional de Praga, que, a juicio de Del Campo, "es quizá uno de los más importantes de la Europa actual", actuarán el día 15 y el 17 de julio. Entre su repertorio destacan ballets del repertorio clásico como La bella durmiente, Don Quijote y Romeo y Julieta. La Orquesta Sinfónica de RTVE, cuyo director es Adrián Leaper, actuará el 16 de julio. El repertorio de esta actuación, dividida en dos partes, incluye el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo,y dos pequeñas piezas para orquesta de Frederick Delius, entre otras composiciones.

Todas las actuaciones comenzarán en el enclave de la Cueva de Nerja a las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios