URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Estreno de lujo para el Mona Fest

  • Los Planetas hacen su única parada en Andalucía en el festival, que se celebra en Salobreña la próxima semana del 21 al 23 de agosto La programación incluye medio centenar de conciertos

Hace ya casi un lustro que la banda esencial del pop nacional de los 90 se tomó un respiro. En 2010, Los Planetas publicaban Una ópera egipcia, se recorrieron todos los festivales de la geografía española y, a partir de ese año, verlos tocar es la excepción. Y, mientras, funcionan con bandas paralelas como Los Pilotos o Grupo de Expertos Solynieve. Por eso, que sean cabeza de cartel del recién nacido Mona Fest, que se celebra del 21 al 23 de agosto en Salobreña, es toda una noticia. Más, al ser su único concierto del año (al menos hasta el momento) en tierras andaluzas. Anoche también sonaron en directo, pero más lejos, en el Sonorama de Aranda de Duero.

Es, sin duda, la banda granadina el gran atractivo del Mona Fest, que arranca el próximo jueves 21 su primera edición con ganas, propuestas diferentes, y una promesa: 44 horas de música. Así, después de Los Planetas, esa noche será el turno para Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra: Una Ópera Flamenca, un espectáculo especialmente creado por Fernando Vacas con la participación, entre otros, del guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora flamenca Rosario Vacas, Jack Dopler con los samples y el propio Fernando Vacas.

Mientras, el viernes y el sábado habrá también bandas que animarán, a buen seguro, el cotarro: desde nombres internacionales como Is Tropical y The soft moon a grandes grupos del indie nacional como El Columpio Asesino, Dorian o León Benavente. Además de otras 16 bandas emergentes que se subirán al escenario Noise Off con nombres como los de Vipership, Belöp, We Are Robots y Copa Turbo. Sin olvidar una buena lista de djs que no descansarán hasta ver amanecer.

Además del medio centenar de conciertos en el polideportivo Los Trances, ofrece también una interesante oferta deportiva el Mona Fest (cada día, en horario diurno) en la playa de La Guardia, donde se podrán practicar deportes como el kitesurf. Por cada abono, la organización del festival se compromete a plantar un árbol al que pondrá el nombre de cada abonado. Al menos, esta vez, la música y el compromiso ecológico se llevarán bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios