Cultura

Eugenio Chicano recibe el apoyo popular para ser Hijo Predilecto

  • Más de una veintena de comentarios han llegado a la web de 'Málaga hoy' para reclamar, además, que el pintor malagueño cuente con una calle en la ciudad

A Eugenio Chicano le hace falta poca presentación porque, afortunadamente, en su ciudad se le conoce. Pintor comprometido con la crítica social, la nueva figuración italiana y el lenguaje pop sin olvidarse de sus raíces más profundas, primer director de la Fundación Picasso, representante español en la Bienal de Venecia, en las Olimpiadas de 1992, su currículo es tan extenso y prolífico como su obra. Por este motivo, "un grupo de amigos", como él mismo reconoce, comenzó una campaña para pedir su nombramiento como Hijo Predilecto de Málaga, además de la concesión de una calle con su nombre. Casi medio millar de adhesiones se presentaron la pasada semana en el Ayuntamiento y Málaga hoy inició una campaña para captar apoyo popular. Más de una veintena de comentarios vertidos en la web respaldan la iniciativa.

"Tu trayectoria artística y humana merecen un reconocimiento", comentan en la edición digital de este diario. "Espero que no sólo te concedan la calle y te hagan hijo predilecto sino que también te hagan una fundación al igual que lo han hecho con Manuel Alcántara", añaden. La Fundación Málaga también se ha sumado a la propuesta. "Felicidades para ti, Eugenio, pero sobre todo para Málaga y los malagueños. Estamos contigo", escriben desde esta organización.

"Me parece muy necesaria la iniciativa que se ha tomado, Eugenio Chicano se merece ese reconocimiento por todo lo que hace por esta ciudad, cuenten con el apoyo de un malagueño agradecido a todos los que contribuyen con esta causa", opina un lector. Otro se pregunta "¿Qué políticos son los que nos gobiernan en esta ciudad que desprecian a los hijos de esta Málaga que va haciendo patria por donde va?". Enrique Salvo Rabasc utiliza una cita histórica, del jurista romano Ulpiano, para mostrar su acuerdo con la propuesta. "Justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo". "Pues lo de la calle es de justicia y al que le queden dudas que eche un vistazo a su cronología, con eso basta", añade. Hasta la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, en Sevilla, se ha querido sumar a la iniciativa.

Ahora resta que el alcalde reciba a la comisión que promueve el nombramiento y se acepte en pleno el expediente que deberá realizar y defender el responsable del Área de Cultura, Miguel Briones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios