'Exit' trae la desvergüenza de Manos de Topo y el pop de Charades
El ciclo de conciertos del Neoateneo tiene su próxima cita el sábado con los neoyorquinos Aluminum Babe
"Es el mejor que hemos tenido", comenta con orgullo Martín Moniche, organizador del ciclo de conciertos Exit, una iniciativa de Neoateneo que llega a su cuarta edición. Lo hace con algunos nombres internacionales como los neoyorquinos Aluminum Babe, que actúan el próximo sábado, y sigue echando un buen ojo a lo más sonado de la escena indie nacional, como demuestra la futura visita de Manos de Topo, que vendrán en abril para cerrar la temporada.
A concierto por mes, ese va a ser el ritmo de Exit, ciclo que ya comenzó la temporada 2008/2009 el pasado sábado 8 de noviembre con los sevillanos Montevideo y el dúo danés Monkey Cup Dress. Y esa va a ser la tónica de esta edición, en la que no cambia ni la ubicación -el Ateneo, aunque se suma la sala Eventualmusic- ni el precio: la voluntad a la salida de los conciertos.
Exit funciona como una ventana a la música alternativa más interesante que se crea en España, como es el caso de los desvergonzados Manos de Topo, el grupo que divide a la escena nacional entre adeptos acérrimos y convencidos detractores. Su forma de abordar el pop surrealista ha sido una de las mayores sorpresas de los últimos meses con Ortopedias bonitas. La otra gran apuesta es el pop psicodélico de Charades, con su Conexiones mágicas. Desde Valencia vendrán Polock, más pop. Y la cuota malagueña, que es una marca de este ciclo, la cubren OdeOnDreams, un grupo joven al que le gusta jugar con el sonido, con influencias reconocidas del shoegazer, indie-rock y post-rock.
También te puede interesar
Lo último