Cultura

Exposiciones de carácter internacional antes de la Semana Santa

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha elaborado para esta Semana Santa 2013 un programa de exposiciones con el objetivo de ofrecer una variada oferta cultural a malagueños y visitantes. Por este motivo, el viernes 22 de marzo Málaga inaugurará tres muestras de carácter internacional: el Museo Carmen Thyssen acogerá la muestra Fe y Fervor en la Colección Carmen Thyssen; el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la capital albergará ART & TOYS de Selim Varol; y el Museo Casa Natal exhibirá pinturas de Ramón Gaya en homenaje a Picasso.

La exposición Fe y Fervor en la Colección Carmen Thyssen pretende dar a conocer la presencia de la temática religiosa en la Colección Carmen Thyssen. Malagueños y visitantes tendrán la oportunidad de contemplar obras representativas de diferentes épocas entre las que se encuentran San Pedro de Simone Martini, el Cristo en la Cruz de Anton van Dyck o el Estudio para El Cristo amarillo de Paul Gauguin.

El Centro de Arte Contemporáneo presentará ART & TOYS de Selim Varol, donde por primera vez el arte y los juguetes se unen y yuxtaponen en la exposición a través del afán coleccionista de su autor, quien con su obra irradia al visitante su entusiasmo por los juguetes, los juguetes de diseño y el arte urbano, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal inaugurará la exposición Ramón Gaya, Picasso y la Pintura, en la que se exhibirán pinturas realizadas por el pintor murciano en homenaje al artista malagueño basándose en su obra. Ciudadanos y visitantes podrán ver durante toda la Semana Santa un amplio repertorio de exposiciones temporales en los demás centros culturales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios