Teatro | Factoría Echegaray ‘Inestables’ aborda en escena la violencia estructural en el mundo de las empresas

  • Carlos Zamarriego dirige la nueva producción de Factoría Echegaray, que se estrena el próximo día 11

Marina Sánchez y Juan Antonio Hidalgo, durante un ensayo de 'Inestables'. Marina Sánchez y Juan Antonio Hidalgo, durante un ensayo de 'Inestables'.

Marina Sánchez y Juan Antonio Hidalgo, durante un ensayo de 'Inestables'. / Factoría Echegaray

El autor y director Carlos Zamarriego da estos días los últimos toques a la última producción escénica de Factoría Echegaray, Inestables, un thriller que explora la violencia estructural de las empresas, la ejercida de manera cotidiana y soterrada con la mujer como diana, a través de la historia de una ejecutiva que quiere ascender en su compañía. Marina Sánchez Vílchez encarna a Noelia Carvajal y Juan Antonio Hidalgo al alto directivo Gustavo Demir, dos personajes encerrados durante un fin de semana en un apartamento de lujo en una trama con tintes de cine negro y ecos del expresionismo alemán con la que Factoría Echegaray cierra su tercera temporada. El montaje cuenta también con la colaboración especial de Manuel de Blas, Premio Nacional de Teatro en 1992.

Inestables se estrena el 11 de junio en el Teatro Echegaray, donde podrá verse con doce funciones hasta el día 23. Mientras tanto, sus responsables abrieron este miércoles el ensayo general a profesionales y estudiantes para que relataran sus experiencias acerca del techo de cristal y las dificultades que se encuentran en su carrera las mujeres que optan a puestos directivos. Profesionales de Unicaja Banco, Inspiring Girls Andalucia e Infojobs y alumnado de las Facultades de Económicas y de Ciencias Sociales y del Trabajo de la UMA pudieron ver en primicia cómo Zamarriego moldea a sus actores para convertirlos en una ambiciosa mujer hecha a sí misma y un veterano alto ejecutivo que comparten espacio en un fin de semana claustrofóbico. En el transcurso del ensayo, el equipo de Inestables recibió el feedback de mujeres como María José Rueda, de Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco; y María del Mar Molina, del proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios