Cultura

Factoría Echegaray de Málaga abre un casting para seleccionar a los cuatro intérpretes de 'Los Ignífugos'

  • La directora seleccionará a dos actrices y un actor. Todos los candidatos a protagonizar 'Los Ignífugos' deben traer memorizado el monólogo de su personaje y la escena del 'tutti'. 

La directora de 'Los Ignífugos' La directora de 'Los Ignífugos'

La directora de 'Los Ignífugos' / EP

Factoría Echegaray abre entre este viernes y el próximo 18 de enero el plazo de inscripción al casting en el que se seleccionará a los cuatro intérpretes de 'Los Ignífugos'. Ruth Rubio dirigirá en mayo para la productora municipal de Málaga su propio texto, una obra que habla de abandonar el nido, de los límites de la ética, de paraísos artificiales, del fútbol como reivindicación y como lugar para el acto político, y que fue galardonada en 2019 por el Nuevo Centro Andaluz de Teatro con el Premio Romero Esteo.

La autora y directora onubense seleccionará a una actriz de entre 25 y 35 años para el papel de 'Juana', un actor de 20 a 30 años que encarnará a 'Mayo', una actriz de 45 a 60 años para la 'Madre' y una persona preferentemente no binaria, o una mujer en el caso de que no hubiera candidatos suficientes, para el rol de 'Andrea', han precisado desde Factoría Echegaray en un comunicado.

Toda la información, las separatas y el formulario de inscripción están en www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos/. Las pruebas se realizarán del 26 al 28 de enero, la obra se ensayará entre el 25 de marzo y el 3 de mayo y el montaje resultante se pondrá en escena en el Teatro Echegaray del 4 al 15 de mayo.

Todos los candidatos a protagonizar 'Los Ignífugos' deben traer memorizado el monólogo de su personaje y la escena del 'tutti'. En el caso de aspirar a encarnar a 'Madre', 'Juana' y 'Mayo' tienen que preparar además la escena de dicho trío.

Un requisito deseable es tener conocimientos de lenguaje musical. Es recomendable también no preparar los textos con acento castellano o neutro, sino que cada cual lo haga con su acento andaluz. Sería idóneo también que cada intérprete trajera una propuesta de personaje y, para el monólogo, una propuesta de partitura de acciones para su personaje.

Como es habitual en las convocatorias de Factoría Echegaray, podrán inscribirse al casting intérpretes nacidos o residentes en Málaga, alumnos y antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que acrediten haber actuado en compañías de la ciudad en los dos últimos años.

Desde el año 2018, Unicaja Banco respalda la actividad de Factoría Echegaray. La temporada 2020-21 de Factoría Echegaray comenzó el pasado 6 de octubre de 2020 en el Teatro Echegaray con el estreno de 'Pandora', la coreografía de Marina Miguélez sobre el mito griego que abrió simultáneamente el ciclo Danza Málaga 2020. A continuación vieron la luz 'Augurios', texto de Daniel Jándula y Pedro Hofhuis dirigido por este último (10 de noviembre) y 'No temáis, yo vencí al mundo', de Sergio Martínez Vila (8 de diciembre).

Así, quedarían por estrenar 'Blanco weiss', 'La vengadora de las mujeres', 'Las palabras de la carne', 'Los ignífugos', 'La verdadera identidad de Madame Duval' y 'Baleia 2.0'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios