Cultura

Factoría Echegaray abre el casting para buscar a los cuatro intérpretes de 'Heart-Shaped Box'

  • El plazo de inscripción al casting estará abierto hasta el 21 de enero

  • Christian Alcaraz dirigirá el texto de Francisco Javier Suárez, una obra acerca de la posibilidad del perdón que se estrenará el 26 de abril

'Heart-Shaped Box' se representará del 26 de abril al 7 de mayo.

'Heart-Shaped Box' se representará del 26 de abril al 7 de mayo.

Factoría Echegaray necesita cuatro intérpretes para dar forma a Heart-Shaped Box, obra del dramaturgo Francisco Javier Suárez acerca de la posibilidad del perdón que toma su nombre de la canción de Nirvana. El plazo de inscripción al casting estará abierto entre hoy y el próximo viernes 21 de enero.

Las audiciones se celebrarán entre el 8 y el 10 de febrero, y en ellas la productora municipal escogerá a los tres actores y a la actriz que protagonizarán la pieza: se busca un intérprete atlético y con voz de locutor de radio de 30 a 40 años, un actor también atlético de 40 a 50, un intérprete de 50 a 60 y una actriz atlética de 30 a 40 años. El poeta, dramaturgo y director teatral malagueño Christian Alcaraz dirigirá Heart-Shaped Box, que se pondrá en escena en el Teatro Echegaray entre el 26 de abril y el 7 de mayo.

Las solicitudes se podrán presentar en www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos/, donde también se pueden consultar los perfiles de los cuatro personajes y descargar las separatas correspondientes a los cuatro papeles (una para el hombre joven, una para la mujer joven y otra conjunta para el hombre de mediana edad y el señor maduro).

La obra cuenta cómo dos hermanos se encuentran, tras más de diez años, para echar las cenizas de su padre en un lago de Ruanda. En aquel país, el padre de ambos trabajó como médico y logró salir vivo de la matanza entre hutus y tutsis que se produjo en 1994; año también en el que Kurt Cobain daría su último concierto en la ciudad alemana de Múnich antes de pegarse un tiro apenas un mes después.

Como es habitual en las convocatorias para integrar los repartos de las producciones escénicas de Factoría Echegaray, podrán inscribirse al casting actrices y actores nacidos o residentes en Málaga, alumnos y antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que acrediten haber actuado en compañías de la ciudad en los dos últimos años.

El resto de los montajes de Factoría Echegaray de la temporada 

Tres de los seis montajes de la Temporada 2021-22 de Factoría Echegaray se estrenarán en los primeros meses de este año. El próximo espectáculo, que empieza esta semana los ensayos, será la versión escénica de Celia Dolci de la exitosa novela de Olivier Bourdeaut En attendant Bojangles, que levantará el telón el próximo 15 de febrero.

Raquel Infante será la ‘Mujer’, Alejandro Morales interpretará a ‘Georges’ y Natalia Ruiz encarnará al ‘Hijo’ en esta obra que habla “del amor y de fraternidad en el seno de una familia, con el telón de fondo de la salud mental de la protagonista”.

La sexta temporada de Factoría Echegaray proseguirá con Heart-Shaped Box en abril y mayo y terminará con la revisión interactiva de la tragedia clásica griega desde tintes cibernéticos y futuristas que aborda Angélica Gómez en Código Edipo, que se pondrá en escena entre el 24 de mayo y el 5 de junio.

Este nuevo curso del vivero municipal comenzó en septiembre con el estreno de Los Ignífugos, de Ruth Rubio, y prosiguió en octubre con El arte de perder cada día, coreografía de Fernando Hurtado que abrió asimismo el ciclo Danza Málaga 2021. La tercera producción, Fueron nosotros, firmada al alimón por Pedro Lendínez y Javier Carballo, se representó en noviembre en el Teatro Echegaray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios