Fallece en Madrid a los 80 años el actor Vicente Haro
El intérprete, que se prodigó especialmente en teatro, era padre de Quique San Francisco
El actor madrileño Vicente Haro, padre del también intérprete Quique San Francisco y del productor Vicente Haro, falleció ayer en Madrid a los 80 años. La empresa del teatro Maravillas, donde San Francisco interpreta Arte, informó ayer del fallecimiento de Haro e indicó que sus hijos comunicarán también a través de ella dónde y cuándo será el funeral en memoria del actor.
Compañero de generación de Agustín González, Fernando Guillén, Jesús Puente y Juanjo Menéndez, algo más joven que Manuel Alexandre o José Bódalo y mayor que Juan Diego o Emilio Gutiérrez Caba, nombres con quienes ha compartido escena, Haro pertenece a ese gran grupo de actores españoles de sólida formación. Haro, que también hizo en el cine, desde 1961, varias películas, una de ellas la de David Trueba Bienvenido a casa, debutó como galán joven de la compañía teatral de Ernesto Vilches.
En el teatro Infanta Isabel interpretaría obras policíacas como La Ratonera, Testigo de cargo o Milagro en la plaza del Congreso, entre otras. Tras diversas temporadas en el teatro Lara, comenzó a trabajar en el María Guerrero y allí formó parte del elenco de clásicos de la escena como Los verdes campos del Edén o Eloísa está debajo de un almendro. Más tarde, con Javier Escrivá y Ana María Vidal, con la que tuvo una larga relación sentimental de la que nació su hijo Vicente, forma su propia compañía teatral y estrena Juegos de medianoche. Después, en el Teatro Español representaría obras como Las mocedades del Cid.
También te puede interesar
Lo último