Cultura

Fallece a los 65 años en Málaga el actor Pepe González Rubio

  • Se inició en el teatro a principios de los 80 y participó en más de 35 cortometrajes

El actor Pepe González Rubio falleció el pasado jueves por la noche en Málaga a los 65 años de edad. De incansable trayectoria escénica, se inicia en el teatro a principios de los años 80 y desde entonces no ha dejado de trabajar y apoyar a los jóvenes directores. Con más de 35 cortometrajes a sus espaldas (entre ellos Manuela, el cinto del malagueño Rafatal),

ha rodado largometrajes de cine independiente americano y europeo,como Inseminator y Júpiter, de Ignacio Nacho.

El actor, nacido en Piedras Albas (Cáceres) en 1943 pero afincado en Málaga, ha intervenido igualmente en series televisivas en España e Inglaterra, destacando sus papeles de Curro El Tinaja en la tv-movie Padre Coraje de Benito Zambrano y sus intervenciones en la serie El comisario y Plaza Alta, entre otras.

González Rubio fue protagonista en 1996 de la serie educativa de televisión Emisora Pirata de la Universidad de Málaga y el CEI del Parque Tecnológico. En 1999 fue director de lectura dramatizada de Yo fui actor cuando Franco, de Ignacio Amestoy, en el ciclo El Teatro y la Palabra, organizado por la Universidad de Málaga. Asimismo, recibió un homenaje y el premio Cortoman 2002 del Festival de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios