Cultura

Fallece a los 64 años Pete Postlethwaite, uno de los protagonistas de 'En el nombre del padre'

  • El actor inglés, nominado a los Oscar, murió el pasado domingo, víctima del cáncer

El actor inglés de cine y teatro Pete Postlethwaite, nominado al Oscar en 1994 por su papel en En el nombre del padre, murió el domingo a los 64 años tras un largo tratamiento contra el cáncer, según informó ayer un amigo suyo, el periodista Andrew Richardson. Éste señaló que el intérprete, que continuó trabajando durante los meses de tratamiento, falleció en un hospital de Shropshire. La familia del difunto ha pedido a la prensa que se respete su privacidad.

Nacido en 1945 en Warrington, condado de Cheshire (noroeste inglés), Postlehwaite se formó como maestro antes de cursar estudios de interpretación en la escuela de teatro Old Vic de Bristol (oeste).

Empezó su carrera de actor en el Everyman Theatre de Liverpool (noroeste), donde tuvo entre sus compañeros a actores tan respetados como Bill Nighy, Jonathan Pryce y Julie Walters, actriz con la que mantuvo una relación en la década de los 70.

Postlethwaite, condecorado con una Orden del Imperio Británico en el 2004, era también un miembro veterano de la prestigiosa Real Compañía de Shakespeare.

En su carrera cinematográfica destacó por su impecable y sutil interpretación de personajes corrientes, a los que dotaba de una gran humanidad.

El director de cine de Hollywood Steven Spielberg le describió como "el mejor actor del mundo" tras trabajar con él en El mundo perdido: parque jurásico y Amistad. También participó en cintas como Sospechosos habituales (1995) y Brassed off. Sus últimos trabajos fueron la superproducción en 3D Furia de Titanes, Origen de Christopher Nolan y el thriller, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, The town (Ciudad de ladrones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios