Cultura

Fallece a los 84 años el arquitecto malagueño César Olano

  • El autor de la rehabilitación del Convento del Cister y el Teatro Echegaray sufría una larga enfermedad

El autor del Edificio Luz de la Malagueta y de la rehabilitación del Convento del Cister, el Teatro Echegaray y el Palacio de Buenavista, entre otros inmuebles insignes, murió anoche en su domicilio. El funeral se celebrará esta tarde en Parcemasa

El arquitecto malagueño César Olano Gurriarán falleció anoche en su casa de Málaga a los 84 años después de una larga batalla contra la enfermedad, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. La capilla ardiente está instalada en Parcemasa, donde esta tarde a las 16:00 se celebrará el funeral.

Artífice destacado de la arquitectura más sobresaliente de la Málaga del siglo XX, Olano deja una obra más que relevante, con emblemas como el Edificio Luz de la Malagueta. El arquitecto dedicó no obstante buena parte de su trabajo a la rehabilitación de edificios patrimoniales e históricos: fue coautor del Plan Director de la Catedral y de reformas de inmuebles como el Palacio de Buenavista (en 1984, cuando aún era sede del Museo de Bellas Artes), el Convento del Císter y el Teatro Echegaray, uno de sus últimos proyectos, que compartió con Francisco Peñalosa y Salvador Moreno Peralta. Olano era también miembro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, y en 2012 recibió la Medalla del Ateneo de Málaga y un homenaje del Colegio de Arquitectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios