Fallece a los 75 años el cantante, pianista y compositor veleño Pepe Luis Conde

Cultura

La capilla ardiente queda instalada en el Teatro del Carmen del municipio.

Pepe Luis Conde en la entrega Escudos de Oro.
Pepe Luis Conde en la entrega Escudos de Oro. / M. Cortés

Vélez-Málaga/El cantante, pianista y compositor José Luis Conde Lobato, conocido artísticamente como Pepe Luis Conde, ha fallecido este jueves en el municipio de Vélez-Málaga, del que era natural, según ha informado en un comunicado al Ayuntamiento de la localidad.

Conde, que hace menos de un mes fue galardonado con el Escudo de Oro del municipio, hizo su debut artístico en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga a los siete años de edad y ha protagonizado una extensa carrera, que le ha llevado a actuar en diversos países de Europa y América.

Entre sus numerosas actuaciones a lo largo del mundo destaca, por ejemplo, la que protagonizó en el Gran Teatro Nacional de La Habana (Cuba), en la que participó como artista invitado y presentó su gala Sentimientos encontrados, en la que contó con la colaboración del Ballet Nacional Español de Cuba.

La Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en memoria del artista en la sesión plenaria celebrada este jueves, además de lo cual se ha decretado un día de luto oficial en el municipio y se han suspendido las actividades culturales previstas para la jornada en el Teatro del Carmen, donde quedará instalada la capilla ardiente.

stats