Cultura

Fancine programa un concierto gratuito de Niños Mutantes

  • El grupo granadino de pop 'indie' actuará el viernes 12 en el Auditorio Eduardo Ocón y en caso de lluvia se trasladará al Paraninfo de la Universidad en El Ejido

El Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine) cumple 20 años y, entre los actos de celebración programa un concierto gratuito de Niños Mutantes en el auditorio Eduardo Ocón. La cita será el viernes 12 a las 22:00. La banda granadina de pop indie está actualmente de gira con el disco Las noches de insomnio, su sexto álbum de estudio. 14 canciones con un la falta de sueño y de luz como denominador común. Sus guitarras evocan los western y a Morricone, y que remiten a los Mutantes más tradicionales y, al mismo tiempo, a otros que exploran el ruido a lo Wilco, que cantan nanas con aires suramericanos o que se agitan en una pista de baile. En caso de que la lluvia impida el concierto al aire libre, la organización informa de que lo trasladaría al Paraninfo de la Universidad (campus de El Ejido).

Fancine, organizado por la Universidad de Málaga (UMA), abre sus puertas el próximo jueves en tres ubicaciones diferentes: el cine Albéniz, el Rectorado y el Paraninfo de la UMA. Un total de cuarenta películas procedentes de cuarenta países de los cinco continentes, entre largometrajes y cortometrajes, entran en competición . Además el certamen dedica un ciclo a Asia con proyecciones de cintas pertenecientes al género fantástico oriental.

Las cintas se dividen en las categorías de largometrajes y cortometrajes españoles, extranjeros y de animación y han sido seleccionadas entre más de 250 películas que se han presentado. La gala inaugural del jueves estará dirigida por el director de cine Carlos Durán. El festival rendirá homenaje a la animación española a través de Planet 51 y a Ivana Baquero, ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por El laberinto del Fauno.

Entre los actos programados destaca la presencia el lunes 15 en el cine Albéniz del director de La posesión de Emma Evans, Manuel Carballo. Tras la proyección de la película se abrirá un turno de preguntas del público al cineasta.

Fancine, que a partir de esta edición cuenta con el actor Antonio Banderas como presidente de honor, se celebra hasta el viernes 19 e incluye otras actividades complementarias como proyecciones pedagógicas, exhibiciones de danza coreana, conferencias y el tradicional concierto de bandas sonoras, entre otras. En su organización colaboran la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, entre otras instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios