Cultura

El Fandi lidera el escalafón taurino de septiembre

  • Salvador Vega y Javier Conde se sitúan en la posición 20 y 22, respectivamente

David Fandila El Fandi lidera el escalafón de septiembre con un total de 83 festejos en los que ha conseguido cortar 190 ojeras y 17 rabos, 123 de ellas en plazas de toros de tercera categoría, 59 en segunda y 8 en primera -una de ellas en la Feria de Málaga-. Le sigue Manuel Jesús Cid Salas, El Cid, quien ha participado en un total de 69 corridas de toros, consiguiendo 73 orejas -una docena de ellas en plazas de primera categoría- y 3 rabos.

Dentro del escalafón también destacan los diestros Miguel Ángel Perera -tercero-, y El Juli -quinto- ya que han conseguido cortar 19 orejas en plazas de primera categoría, siendo los únicos que alcanzan esta cifra. A ambos toreros le siguen desde muy cerca El Fundi -decimoctavo- con 18 y Enrique Ponce -noveno- con 17 orejas.

Respecto a los hermanos Ordóñez, Cayetano se sitúa en la sexta posición, tras haber participado en 51 corridas -79 orejas y un rabo-, mientras que Francisco Rivera se encuentra un puesto por debajo con 52 festejos -63 orejas y dos rabos-.

Los diestros José María Manzanares -con 56 festejos a su espalda y 68 orejas-, Pepín Liria - con 47 corridas, 73 orejas y cinco rabos- y El Cordobés -con 96 orejas y 7 rabos ganados en 47 festejos- cierran la lista de los diez primeros del escalafón de septiembre.

Salvador Vega y Javier Conde se sitúan en los puestos número 20 y 22, respectivamente. Vega ha toreado en 29 festejos en los que ha sido galardonado con un total de 38 orejas -una de ellas en plaza de primera - y un rabo, mientras que Javier Conde ha participado en un total de 26 corridas, consiguieron 25 orejas -tres ganadas en plazas de primera categoría- y un rabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios