Cultura

'Fe y fervor' recibió más de 35.800 visitas en el Carmen Thyssen

  • El museo mantiene en su página web una visita virtual de la muestra con las obras de la exposición

El Museo Carmen Thyssen Málaga clausuró el pasado día 30 la exposición Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen, formada por una docena de obras que han protagonizado un recorrido por la pintura religiosa desde la Edad Media hasta el siglo XX. La muestra recibió más 35.800 visitas desde que se inauguración el pasado mes de marzo. Es la primera vez que la pinacoteca acoge una muestra de estas características, vinculada a la Colección Carmen Thyssen. Además, ha supuesto el estreno de la Sala Noble del Palacio de Villalón como espacio expositivo. Entre las obras más destacadas se encuentran el tapiz realizado en el taller de Rubinetto di Francia en el siglo XV, Cristo en la Cruz, de Anton van Dyck, San Pedro de Simone Martini y un boceto del Cristo amarillo de Gauguin.

"La exposición ha mostrado una temática religiosa en la colección de la baronesa plagada de obras de grandes maestros del pasado. Al mismo tiempo, ha sido una exposición muy singular en la historia del Museo porque ha propiciado la inauguración de un nuevo espacio expositivo", explicó la comisaria y directora artística del Museo, Lourdes Moreno. En este sentido, Moreno señaló que "se trata, probablemente, de una de las más bellas salas de la ciudad, que ha permitido contemplar obras maestras en un espacio especial e íntimo. Con ella el museo ha crecido en espacio dedicado al público"

Según apuntaron otras fuentes del museo, quienes no hayan podido visitar la sala expositiva tienen la oportunidad de contemplar gracias a la visita virtual que se muestra en la página web del museo y que permite al usuario descubrir todos los detalles de las pinturas de Gauguin, Van Dyck y Émile Bernard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios