Cultura

Franz Ferdinand, Crystal Fighters y Rinôcerose, invitados al 101 Sun Festival

  • Amaral, Lori Meyers, The Family Sun y Triángulo de Amor Bizarro actuarán también el 11 y 12 julio en el Estadio de Atletismo de Málaga.

Si a Málaga le faltaba (todavía, a estas alturas) un festival de música veraniego digno de sus aspiraciones, el órdago parece haberse plantado al fin sobre la mesa. El Estadio de Atletismo acogerá los próximos 11 y 12 de julio la primera edición del 101 Sun Festival, un certamen para el que se han unido tres promotoras (Planet Events, Musiserv y Grupo Mundo) con el amparo del Ayuntamiento y la Diputación provincial de Málaga. La capital de la Costa del Sol acogió esta mañana una presentación con aperitivo musical incluido en la que se dio cuenta de lo que, hasta ahora, confirma el cartel, y no es poco: ahí rondan los escoceses Franz Ferdinand, los franceses Rinôcerose, otros adalides del rock británico como Crystal Fighters y The Family Rain y una amplia nómina nacional que incluye a Amaral, Lori Meyers, Russian Red, L. A., Triángulo de Amor Bizarro, We Are Standard, Polock, Havalina, Grises, Kill, The Hipsters y dos bandas malagueñas: Fila India y La Cena. 

El director artístico del certamen, Pepe Rodríguez, señaló en la presentación que Málaga "era la opción lógica cuando decidimos hacer un festival internacional en Andalucía, al tratarse de la ciudad más cosmopolita de la región". Rodríguez aseguró que el 101 Sun Festival "llega para quedarse: nuestra intención es celebrarlo durante muchos años", y apuntó que, si bien la competencia entre festivales veraniegos es ya notoria, Málaga ofrece no pocos atractivos añadidos: "Nuestra intención es que la gente que acuda al festival visite Málaga, disfrute de su oferta patrimonial, cultural y gastronómica. Y, con el mismo motivo, hemos apostado por hacer un festival accesible y asequible". Así, desde esta misma mañana están ya a la venta 2.000 abonos para los días al precio de 35 euros, a modo de campaña de lanzamiento, disponibles en Ticketmaster, Ticketea y Málagaentradas. Rodríguez añadió que la organización sigue trabajando para traer al festival a más grupos, de los que habrá noticias "en breve". 

Daniel Rodríguez, de Grupo Mundo, apuntó por su parte que la previsión cuenta con la recepción de 25.000 espectadores, con el 60% de la afluencia correspondiente "al público procedente de fuera y del resto de España". La inversión puesta en juego para el certamen asciende a 1,5 millones de euros, si bien Daniel Rodríguez recordó que "festivales como el BBK de Bilbao tienen un retorno de hasta 16 millones".

En el acto de hoy estuvieron presentes Eva Amaral y Juan Aguirre, de Amaral, que confirmaron que adelantarán en Málaga algunos de los temas todavía inéditos que formarán parte de su próximo disco. También acudieron Lori Meyers, quienes aprovecharon la coyuntura para reclamar un festival de similares características para Granada. Y sí, no estaría nada mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios