La Feria del Mar presenta su séptima edición con novedades

Contará con conciertos diarios al atardecer, así como un día 'dog friendly' en el escenario

Concierto de la pasada edición de la Feria del Mar en el Muelle Uno / Muelle Uno
Marina G. Pedraza

MÁLAGA, 03 de agosto 2018 - 08:45

La representante de marketing de Muelle Uno, Cristina Rosón, presentó ayer la propuesta de la séptima edición de la Feria del Mar en el barco El Joven María de City Sightseeing. La Feria del Mar tendrá lugar desde el 11 al 18 de agosto con una programación de conciertos diarios de la mano de artistas del panorama nacional y local. Como el año pasado, se subirán al escenario ocho grupos. Papa Topo estrenará el escenario de la esta feria situada al lado del mar, situado en el Artesanal del Muelle Uno, con un estilo pop. El domingo 12 estará Esplendor, una banda malagueña compuesta por Pedro Ruiz Martín a la guitarra, Isabel Guerrero a la batería. Daniel Pérez Doblas al bajo y Sergio Higuero de guitarra. El grupo mezcla un estilo vocal de reminiscencias bíblicas, cinematográficas y bélicas.

El lunes 13 estará en el escenario The Hula Hula's con sus melodías hawaianas. Los hermanos Laura y Rafa Insasuti, acompañados por Jaime al trombón vuelven con sus "versiones atómicas" en las que mezclan hits de todas las épocas en unas mush up's. Desde Hawaii de los años 50 al Caribe de los sesenta, pasando por California de los sentnete-York de los ochenta. El martes 14 Mr Proper repasará los clásicos del rock de los 80. Pero no sólo de conciertos se basa la Feria del Mar, hay un espacio para los canes en el escenario, que podrán subirse para que "ladren, aúllen o lo que les plazca".

Una de las novedades de esta propuesta es la colaboración con 'City Sightseeing'

Los dos últimos cantantes van desde Madrid a Málaga; el madrileño Mr.Kilombo pisará el escenario el 17 y el grupo malagueño The Oddballs despedirán el 18 con una mezcla de Rock, Garage y Punk Rock.

Los niños también tienen su rincón en la Feria del Mar, que cuentan con juegos tradicionales y un photocall. "La feria de día ya tiene su público, la feria de noche también. Otros prefieren un ambiente más distendido que no se quiere meter en el bullicio", explica Cristina Rosón, "la acogida es muy buena". Los años anteriores tuvieron artistas de la talla de El Kanka y Hidrogenesse.

Este año como novedad cuentan con la colaboración de la compañía City Sighteeing con dos de sus transportes; el barco y el tren turístico. La música de la feria sonará en el barco mediante una lista de reproducción de Spotify. El tren se convertirá en "el tren de la bruja del mar", cuyas entradas se pueden conseguir en el centro durante los días de la feria a partir de un consumo mínimo establecido. Todas las actividades, desde los conciertos y las actividades infantiles son abiertas al público. La feria durará siete días desde las 20:00 hasta medianoche. Durante la presentación de la programación de estas actividades el grupo Ballena tocó dos canciones de repertorio, Rufián y Estatua de sal, acompañado de una guitarra acústica y unas maracas. Su disco, El ejército de las sombra, deambula por el pop más clásico y el indie rock, con tonos de bossa-nova. Sus letras hablan sobre el amor, la vida, la amistad y la familia. Estas y más canciones están dentro del repertorio que tocarán en el escenario.

El Kanka asistió como invitado en la edición pasada

Juan Gómez Canca, mejor conocido como El Kanka, fue uno de los invitados de la edición pasada de la Feria del Mar, inaugurando el escenario con su ritmo pegadizo. Este cantautor y compositor español de treinta y dos años está actualmente de gira por el país con su nuevo disco El arte de saltar tras tres años de inactividad sin sacar disco.Durante la gira no sólo ha ido por España sino que ha vuelto varias veces por su tierra, Málaga. Este año ya estuvo en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo), y en el Weekendbeach. Ya tiene agotadas las entradas para sus próximos eventos en la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último