Cultura

Fernando Hurtado baila en Paraguay un poema de Roa Bastos

  • La compañía de danza malagueña se encuentra en Asunción preparando 'Hijo del fuego'

La compañía malagueña de danza Fernando Hurtado se encuentra en Asunción (Paraguafía) preparando Hijo del fuego, basada en un poema del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. El trabajo de creación, que comenzó ayer y está previsto que finalice el próximo 27 de febrero, lo realiza junto a la compañía de danza contemporánea Ballet Nacional de Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Fundación Pro-Ballet.

El estreno de la obra será el próximo 2 de marzo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de la Ciudad de Asunción y posteriormente los días 4, 5 y 6 de marzo se presentará en el Auditorio Manuel de Falla. Este proyecto se llevará a cabo con los apoyos del Centro Cultural de España Juan de Salazar, la AECI y del Fondec .

Mientras Fernando Hurtado prepara en Paraguay este espectáculo, algunos miembros de su compañía viajarán el próximo 11 de febrero al Centro Cultural Padre Manuel de Estepona para representar una de sus creaciones más recientes Check point. Sin aliento, a partir de las 20:00. Un día más tarde, la compañía se trasladará a Antequera para poner en escena esta misma obra.

Tras una estancia de cinco semanas en Paraguay, con parada en España incluida, Fernando Hurtado se trasladará a otro país y otro continente. En Zimbagüe y Namibia le esperan en abril para representar The other dide, además de recrear una historia sobre los malos tratos a las mujeres, una lacra demasiado frecuente en esa zona de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios