Cultura

El Festival Frigiliana 3 Culturas aspira a reunir 40.000 visitantes

  • Sinouj con Javier Paxariño, Carlos Jean, Eliseo Parra y las Piojas forman parte del cartel de conciertos del 23 al 26 de agosto

Fuegos artificiales en la edición del pasado año. Fuegos artificiales en la edición del pasado año.

Fuegos artificiales en la edición del pasado año. / m. h.

Con más de 35.000 visitantes, la edición de 2017 volvió a convertirse en un éxito de asistencia de público y en un referente del verano cultural de la provincia de Málaga. Este año la decimotercera edición del Festival Frigiliana 3 Culturas aspira a reunir a 40.000 personas en torno a su oferta de conciertos y otras novedades. Del 23 al 26 de agosto en la localidad axárquica se celebra este encuentro que tendrá entre su oferta musical las actuaciones de Sinouj con Javier Paxariño, Vocal Sampling, Carlos Jean, Oumore Sangare, Memorias de Sefarad Trío y Eliseo Parra y las Piojas.

Este año como novedad se podrá utilizar la iglesia como escenario, gracias a la implicación del Obispado con el festival. En el templo se albergarán el viernes 24 de agosto y sábado 25 a las 19:00 las actuaciones del trío Burruezo y Mediavalia Camerata y del grupo vocal Astarté respectivamente. Además del nuevo escenario de la iglesia, los artistas invitados actuarán en la Casa del Apero para los conciertos más íntimos, con la participación de Memorias de Sefarad Trío el viernes y Eliseo Parra y las Piojas el sábado. Por su parte, la plaza de las 3 Culturas albergará los más multitudinarios, contando este año con el jazz contemporáneo de Sinouj con Javier Paxariño el jueves 23 de agosto, la actuación de Vocal Sampling y Carlos Jean el viernes, la música klezmer de los polacos Kroke el sábado, tras los cuales llegará DJ Beatz, para concluir la oferta musical el domingo con la gran voz de Mali Oumou Sangaré, que además de su música dejará encima del escenario de las 3 Culturas un mensaje conciencia social en favor de la igualdad de la mujer. La oferta musical concluirá con el desenfreno de Festicultores, encargados de echar el cierre a esta edición con un concierto fin de fiesta en la propia plaza de las 3 Culturas que se alargará hasta la madrugada.

Además, como es habitual, no faltarán los talleres, el rincón infantil, los cuentos para adultos a la luz de las velas, las conferencias, el cine ni, por supuesto, la ruta de la tapa, que en esta edición permitirá recorrer el municipio a través de 17 propuestas. Frigiliana se transformará gracias a los cientos de adornos elaborados artesanalmente por las asociaciones locales, que cada año se encargan de crear las banderolas y pancartas que adornan el municipio. Y el gran espectáculo piromusical del jueeves a las 22:00, y que cada año congrega a miles de personas, dará el pistoletazo de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios