Festival de Málaga. Cine en Español

Cecilia Roth recibirá el Premio Retrospectiva 'Málaga Hoy' en el Festival de Málaga

  • La actriz argentina participa en la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', que se estrena el 22 de marzo y que protagoniza Antonio Banderas

Cecilia Roth, entre Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en el rodaje de 'Dolor y gloria'. Cecilia Roth, entre Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en el rodaje de 'Dolor y gloria'.

Cecilia Roth, entre Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en el rodaje de 'Dolor y gloria'. / Twitter

Emblema del cine y el teatro tanto en Argentina como en España, la actriz Cecilia Roth (Buenos Aires, 1956) atesora una trayectoria llena de éxitos y reconocimientos que la han convertido en todo un poso de garantía para cualquier proyecto en el que se implique. De su talento dan cuenta sus dos Premios Goya a la mejor actriz por su trabajo en dos películas tan representativas de su tiempo como Martín (Hache) (1998) de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre (2000) de Pedro Almodóvar, además de otros muchos reconocimientos. Precisamente, en España ha sido su trabajo con el director manchego desde Laberinto de pasiones (1982) su mejor carta de presentación, en una alianza ahora recuperada gracias a la participación de Roth en la nueva cinta de Almodóvar, Dolor y gloria, que se estrena el próximo 22 de marzo y que protagoniza Antonio Banderas. Y justo esa semana, dentro de la 22 edición del Festival de Málaga de Cine en Español (que se celebrará del 16 al 24 de marzo), Cecilia Roth recibirá en el Teatro Cervantes el Premio Retrospectiva Málaga Hoy, con el que el certamen reconoce su influyente y ejemplar filmografía.

Así lo confirmaron fuentes del festival, que garantizaron la presencia de la actriz para recoger su galardón. Como es tradición en el Premio Retrospectiva, que patrocina el Diario Málaga Hoy, a lo largo del Festival se proyectará una selección de las películas más importantes y reconocidas de Cecilia Roth.

Aunque finalmente Dolor y gloria no tendrá presentación en el Festival de Málaga, tal y como se había pretendido desde el certamen, la presencia de Roth augura al menos una conexión presencial con el filme, que llegará a las salas en pleno certamen. De cualquier forma, el Festival gana para su causa uno de los valores más firmes, sólidos y admirados del cine en español.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios