Málaga: dos por uno
Tiene todo el sentido: si ya compartimos vivienda, ¿por qué no compartir coche, mesa en el restaurante o cita en el centro de salud? La vida sería más fácil y habría más oportunidades para todos
Tiene todo el sentido: si ya compartimos vivienda, ¿por qué no compartir coche, mesa en el restaurante o cita en el centro de salud? La vida sería más fácil y habría más oportunidades para todos
Quizá lo más significativo de la Málaga del siglo XXI es el modo, natural y simple, en que el malagueño ha aprendido que no todos los espacios son para él, que no es bienvenido en todas partes
Muy a pesar de los beneficios a corto plazo, de la especulación y las burbujas, queda la certeza de que esta ciudad tendrá que seguir siendo habitable, y a lo mejor ya hay en nuestros institutos quien está preparándose para ello
El Museo Picasso exhibirá a partir de noviembre la instalación ‘More Sweetly Play the Dance’, en la que el artista sudafricano concreta su particular visión del presente, entre la tragedia y la redención
Si se trata de proponer un escenario para una buena comedia en torno al caos y la revelación de que el mundo no es lo que creíamos, pocas ciudades pueden hacerle sombra a la Málaga de nuestros días
La incorporación del equipamiento al ecosistema municipal entraña el punto final al episodio que originó ‘la ciudad de los museos’ y que pretendió demostrar las bondades del modelo de gestión privada con financiación pública, finalmente fallido
¿Sufre el malagueño medio, ese que ni pincha ni corta, una campaña de descrédito en su contra, una mala imagen construida de manera consciente con tal de que el reemplazo turístico resulte menos traumático?
Se trataba de convencer tanto al turista como al residente de que lo mejor que le podía pasar a esta ciudad era su reciclaje como complejo vacacional con todo incluido, y la operación ha sido un éxito
La fiesta mayor evoluciona, claro, en paralelo a la ciudad misma, con sus dependencias y posibilidades, pero correspondería preguntarse para qué y, sobre todo, para quién se hace la Feria a estas alturas
La cartelera ya anunciada para la temporada escénica que comenzará a partir de septiembre no es precisamente boyante, pero en su escasez presenta algunas citas imprescindibles
Lo peor no es la carencia radical de entornos capaces de mitigar los rigores del clima, sino la alegre despreocupación con la que hemos aceptado sobrevivir en estas condiciones
Para cuando Málaga tenga más población que Sevilla ya no quedarán malagueños, pero, mientras tanto, los focos de resistencia tienen su razón de ser en lo cotidiano, lo discreto, lo que menos importa
Uno tiende a creer que las decisiones municipales se asumen siempre para el provecho de los ciudadanos, pero, quién sabe, a lo mejor hay otros criterios desconocidos que podrían explicar lo inexplicable
La definición metropolitana obedece, hasta cierto punto, a una evolución natural de la ciudad: el problema empieza, de nuevo, cuando, a la hora de gobernar, el territorio especulativo sustituye al real
El guitarrista estadounidense firma el principal reclamo de la próxima edición del Festival de Jazz de Málaga, que se celebrará del 2 al 9 de noviembre en el Teatro Cervantes y que contará con otras figuras del género como Christian McBride y Egberto Gismonti
Quién sabe, a lo mejor la solución para devolver la ciudad a los ciudadanos pasa por crear más espacios públicos, más zonas verdes y esos recursos urbanos a los que el turismo, presumiblemente, no presta tanta atención
La galería de María Rosa Jurado es la única de la provincia que participa en la feria de arte contemporáneo, mano a mano con la galería Zunino de Sevilla y con el proyecto 'Mi mundo en la memoria', un encuentro de pintura y escultura protagonizado por las artistas Lou Campos y Veredas López
"Los artistas tienen que estar integados en el tejido económico"
Cada verano, la compañía Pata Teatro demuestra que es posible abrir espacios virtuosos de la mano del patrimonio histórico para el encuentro cívico de manera que todos salgamos ganando
Afortunadamente, quedan entornos de resistencia contra la especulación
El Museo Ruso de Málaga acoge este jueves la tercera jornada del proyecto ‘Legados. Espacios para el cuidado de las creaciones contemporáneas’, tras los encuentros ya celebrados en Madrid y Barcelona
Quizá la solución al problema pase por considerar los espacios que habitamos no solo como meros productos sujetos a las leyes de mercado, sino como depósitos de la identidad que construimos, también, como ciudad