Cultura

El Festival de Málaga convoca el mercado de venta del cine español, que será del 13 al 16 de marzo

El equipo de 'Cinco lobitos', película ganadora de la anterior edición.

El equipo de 'Cinco lobitos', película ganadora de la anterior edición. / Marilú Báez

El Festival de cine de Málaga ha abierto la convocatoria de la próxima edición de "Spanish Screenings Content 2023", la plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español.

Alcanza su 17 edición y es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español, que por segundo año consecutivo llega reforzado por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los ministerios de Cultura y Deporte y Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el marco del "España Hub Audiovisual de Europa".

La cita tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en el marco del 26 Festival de Málaga, dentro del área de industria MAFIZ ("Málaga Festival Industry Zone") con nuevos contenidos adaptados a las necesidades del mercado internacional.

Es uno de los cuatro ejes de "Spanish Screenings XXL", un mercado internacional para la producción audiovisual española en el que están involucrados el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX España Exportación e Inversiones y los Festivales de Málaga y San Sebastián.

Con un nuevo impulso para este 2023 que hace posible abarcar más diversidad de contenidos y volumen de actividades para adaptarse a los nuevos desafíos de la industria audiovisual.

Este evento se ha posicionado como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales, en la pasada edición "Spanish Screenings Content" reunió a casi 650 personas de 50 nacionalidades y los participantes tuvieron acceso a 163 películas, que acumularon un total de 1.600 visionados.

Durante los cuatro días del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores nacionales e internacionales, directivos de plataformas de VOD-SVOD, programadores de festivales, plataformas de creación digital y productores tendrán a su disposición lo más reciente de la producción española.

Además contará con su renovada plataforma spanishscreenings.online como referencia para los agentes del sector.

Los cortometrajes tienen su espacio

Entre las novedades que se llevarán a cabo en esta edición se encuentran la nueva sección "Málaga Short Corner", espacio habilitado para la promoción, difusión y distribución de cortometrajes más recientes y relevantes de nuestra industria.

En ella podrán participar cortometrajes de nacionalidad española sin estrenar o que hayan sido estrenados a partir del segundo trimestre de 2022, así como trabajos en el proceso de corte final con compromiso de finalización.

Este evento potenciará las secciones creadas en la pasada edición, que contaron con gran apoyo del sector.

Para la selección de las obras el comité de "Spanish Screenings Content" valorará especialmente que las obras no hayan sido mostradas previamente en territorio nacional, que hayan recibido ayudas regionales o estatales, historias con potencial para su trayectoria internacional y que sean primeras y segundas obras.

En línea con uno de los ejes transversales de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la configuración de las distintas secciones se pondrá especial atención en la igualdad y diversidad de género en términos de dirección y producción.

La fecha límite para la inscripción de películas en las diferentes secciones es el 3 de febrero y la fecha límite para la inscripción en el evento es el 17 de febrero.

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