El Festival Rock in Río congrega a 51.000 personas

El Canto del Loco yTokio Hotel, entre otros, actuaron anoche en la segunda jornada

Ep / Madrid

29 de junio 2008 - 05:00

El Festival Rock in Río, que abrió la pasado noche del viernes sus puertas, albergó a 51.000 personas en la Ciudad del Rock, ubicada en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Loquillo, Jack Johnson, Alanis Morissette, Manolo García y Neil Young fueron las estrellas del cartel inaugural de este Festival que reunirá, hasta el próximo 6 de julio, a artistas naciones e internacionales de diversas tendencias.

Uno de los más entregados, en la sesión inaugural, fue el cantante catalán Manolo García, quien logró aglutinar a miles de seguidores, que corearon cada uno de sus éxitos. Fiel a su estilo y a su música, el ex componente de El último de la fila no defraudó a sus fans que abarrotaron su concierto. Y como cierre de cartel, el mítico Neil Young, fiel a su acústica y a su eléctrica con la guitarra. Con un espectacular despliegue técnico de luz, uno de los padres de grunge hizo un recorrido por 30 años de música y demostró que los 'clásicos' nunca pasan de moda.

Los distintos escenarios del Festival Rock in Rio acogieron ayer el segundo día del festival, a artistas que son 'fenómeno fan' a nivel nacional e internacional como El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhos Brown o el famoso discjockey Cristian Varela.

Durante el segundo fin de semana del Festival Rock in Rio, el público podrá disfrutar, el día 4, de Shakira, Jamiroquai, Amy Winehouse y Stereophonics, en el World Stage. Orishas, Los Delinqüentes más artista invitado, estarán en el Hot Stage.

stats