Cultura

La Filarmónica de Berlín sufre un incendio

  • Los primeros indicios apuntan a que el fuego se inició en unas obras en los palcos de honor

El edificio de la Filarmónica de Berlín fue presa ayer de las llamas en pleno concierto, en un incendio que los 170 bomberos que trabajaron en él seguían sin tener bajo control aún horas después de desatarse el siniestro aunque finalmente el edificio quedó fuera de peligro. El concierto se interrumpió de inmediato y la policía y los bomberos desalojaron el edificio, por lo que no hubo heridos.

Aparentemente, el incendio se inició por tareas de soldadura en el interior del recinto, en los palcos de honor. La columna de humo de casi treinta metros que llegó a provocar el incendio, visible a una distancia de varios kilómetros, remitió tras seis horas de trabajo, pero Jens-Peter Wilke, del cuerpo de Bomberos, precisó que la labor de extinción podría extenderse hasta el día de hoy.

Todos los conciertos previstos para los próximos días han sido suspendidos por la dirección de la Filarmónica hasta nuevo aviso. Wilke declaró que la estructura del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, no estuvo en ningún momento en peligro por lo que los daños, aunque cuantiosos, no son irreparables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios