Cultura

La Filarmónica continúa la temporada con García Abril, Grieg y Strauss

  • Miguel Ángel Gómez Martínez dirige hoy y mañana a la formación malagueña

La Orquesta Filarmónica de Málaga encara el penúltimo concierto del año con un programa compuesto por obras de los compositores Antón García Abril, F. Grieg y Richard Strauss que se encargará de dirigir Miguel Ángel Gómez Martínez. En el concierto, que contará como es habitual con dos funciones, una hoy y otra mañana sábado, participará como piano solista Marián Lapsanký. Para los próximos 21 y 22 de diciembre, la OFM programa un monográfico de Tchaikovsky con el que se despedirá hasta febrero.

Memorandum, de Antón García Abril, es una de sus partituras para orquesta sinfónica más destacadas. Escrita en 2004, es una obra de madurez cuyo estilo, de corte vanguardista, muestra una sólida construcción. De F. Grieg, la formación malagueña tocará Concierto en la menor para piano y orquesta, Op. 16. Su vigor, su lirismo y su encanto establecieron el éxito del que goza esta pieza desde su estreno en 1869. La tercera composición del concierto será Así habló Zarathustra, Op. 30, de R. Strauss. Se trata de la interpretación musical sobre la filosofía de Friedrich Nietzsche.

La pianista Marián Lapsanký, que recibió en 2002 el Gustav Mahler European Prize, se ha formado junto a las mejores orquestas del mundo. Ahora compartirá escenario con la OFM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios