Cultura

La Filarmónica de Kiev actuará en el Concierto de Navidad de Torremolinos

  • La formación interpretará el 22 de diciembre obras de Mozart, Strauss y Brahms

La Virskiy Filarmónica Orquesta de Kiev, bajo la dirección de Oleksander Cherberko, será la protagonista, el próximo día 22 de diciembre, del tradicional Concierto de Navidad que cada año programa el Ayuntamiento de Torremolinos en el marco de las actividades culturales previstas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Virskiy Filarmónica Orquesta se creó en Kiev hace más de 50 años, tantos como el Conjunto Nacional de Danza al que pertenece, que es el más prestigioso de su país de origen, habiendo visitado ya casi todos los países del mundo, en los que ha actuado en las salas más prestigiosas.

El concierto, que se celebrará en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, constará de dos partes en las que se interpretarán piezas de Tchaikovsky, J. Strauss, Mozart, Rossini y J. Brahms. El repertorio romántico y el clásico protagonizarán así una velada especialmente dirigida a la convocatoria de un amplio público para una celebración inequívocamente navideña.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura, Encarnación Navarro, adelantó ayer el programa y explicó que este concierto constituye ya una cita tradicional de enorme prestigio en el calendario de la música clásica en toda la provincia de Málaga, habiendo acogido en ediciones anteriores a otras grandes formaciones instrumentales como las Orquestas Sinfónicas de Altai, Siberia, Bashkortostán, Odessa y Ucrania, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios