Exposición

Filip Custic instala su ‘Homo-?’ en La Térmica

  • El artista inaugura este viernes su nueva exposición, comisariada por Belinda Martín, que podrá verse hasta el 15 de mayo

La instalación de Filip Custic en La Térmica. La instalación de Filip Custic en La Térmica.

La instalación de Filip Custic en La Térmica. / La Térmica

Filip Custic, uno de los artistas españoles de mayor influencia del momento, visita La Térmica con su nueva gran exposición individual, Homo-?, una instalación multisensorial divulgativa, que a ojo del espectador se presenta como un cuadro virtual. Esta técnica ha hecho popular al artista gracias al universo visual que creó para el último trabajo de la cantante Rosalía titulado El mal querer. Custic llega a Málaga con una instalación inédita a modo de cuadros virtuales en los que reflexiona sobre la naturaleza del tiempo y la memoria, nociones esenciales para acercar al espectador a lo que significa ser y pertenecer al género Homo, según el artista.

El diputado de Cultura, Víctor González, acompañado de Custic y de la comisaria de la exposición Belinda Martín, presentó este jueves la muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de mayo. En ella se toma como punto de partida los aprendizajes sociales, culturales y tecnológicos humanos del pasado que han acontecido en occidente hasta la actualidad, con el fin de explorar una predicción de futuro utópico. Será este viernes a las 20:00 cuando se abran las puertas de la sala 014 al público, para comenzar una velada en la que se contará con la presencia del propio Filip Custic y de la artista Virgen María (María Forqué), que a las 21:00 ofrecerá una performance junto a la pieza central de la exposición, titulada Tríptico Virtual: Homo-? (2019), actuación en la que presentará un avance de su nuevo EP G.O.D. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.

La exposición se concibe como una instalación multisensorial divulgativa. La pieza principal de la exposición Homo-? es una obra fotográfica animada de gran formato (tríptico virtual) que representa la particular visión de Custic de una retro-prospectiva de la evolución humana. El artista compara el presente anacrónico no con el pasado retro-futurista fragmentario del posmodernismo, sino con el pasado de nuestra especie.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios