Cultura

Fito Cabrales desgrana experiencia y rock n' roll en 'Soy todo lo que me pasa'

  • Now Books edita la primera autobiografía del líder de Fitipaldis, escrita en colaboración con Xavi Teixidos y Mario Suárez

"Soy Fito. Soy poca cosa. Me dicen que soy breve". Así se define el músico bilbaíno Fito Cabrales en las primeras líneas de su autobiografía Soy todo lo que me pasa, un libro en el que el líder de Fito & Fitipaldis desgrana los recuerdos de toda una vida "en la que siempre ha estado presente la música".

Soy todo lo que me pasa (Now Books) es el resultado de "horas y horas de conservación, entre copita y copita" de Fito con Xavi Teixidos y Mario Suárez, encargados de redactar este libro en el que el cantante habla de su infancia en Bilbao, de su adicción al rock'n'roll, de su año en la mili, de su etapa en Platero y tú, de sus abusos con las drogas, de su familia, de Euskadi, de sus virtudes, sus defectos y de todo lo que rodea su vida.

"Creo que hablo de todo lo que me ha pasado, y si falta algo, no es porque lo haya querido ocultar, sino simplemente porque me habrá fallado la memoria", dijo ayer Fito durante la presentación de su autobiografía en Madrid, aunque sí reconoció que en un principio le dio cierto pudor contar su vida e ilustrarla con fotografías personales.

"No tengo pecados inconfesables, no soy una persona oscura, así que no me da vergüenza contar mi vida, aunque cuando veo esas fotos mías con 16 años, con esa gabardina...pero recordar como era ha sido la parte más divertida de este libro", afirmó Fito. "Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida. Es cierto que alguna vez he cometido fallos, como todo el mundo, pero creo que la mía es una vida normal, no hay nada que me quite el sueño, duermo bien y con el despertador sin pilas", confesó Fito, quien en estos momentos está descansando de la larga gira que le ha llevado junto con los Fitipaldis por toda España a lo largo de 2007, con dos paradas en la capital malagueña.

De hecho, según ha desvelado, ni siquiera está trabajando de lleno en su próximo disco, sino que simplemente está dedicando estas semanas a descansar, a estar con sus dos hijos, "a perder el tiempo" y a estar tranquilo "hasta que vayan saliendo nuevas canciones".

Merecido tiene este descanso después del abrumador éxito de su último álbum, Por la boca vive el pez, con el que ha vendido más de 300.000 copias, además de haber recibido la pasada semana el Premio de la Música a la Mejor Gira de 2007.

"Desde fuera parece que tienes muchísimo éxito, pero desde dentro no te sientes tan triunfador, no eres muy consciente de lo que pasa. Yo sigo viviendo en Gernika, me voy un día a comer cordero con un amigo a Burgos, me acerco a otro sitio, me dan un premio y me vuelvo a casa, así de simple lo veo", afirmó Fito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios