Cultura

Fito & Fitipaldis regresa con 'Antes de que cuente diez'

  • La banda de Fito Cabrales se embarcará en una gira que comenzará en Santander

Fito & Fitipaldis regresa con Antes de que cuente diez, un nuevo disco con diez canciones, en las que el músico bilbaíno ha querido que se note "el poder" de la banda de seis músicos que le acompañan, y así ofrecer una "sensación de directo, como si estuviéramos delante del público", expresó. Este nuevo trabajo sale a la venta el próximo día 15 en tres formatos: un CD más DVD en caja especial con otros extras, en vinilo y álbum digital.

Fito Cabrales explicó que su principal objetivo para este álbum era conseguir "ese arreglo musical, con sensación de directo", a la vez que reconoció sentirse como "un niño con zapatos nuevos", al ver el formato en vinilo de este nuevo trabajo. "Es un lujo poder presentarlo en varios formatos", confirmó recordando que entre los extras de la caja se encuentra un cuaderno de partituras, un libro con las fotos del proceso de grabación en Francia y el último concierto de su última gira.

En las diez canciones que componen el CD hay letras que hacen alusión a "situaciones callejeras". El amor y el desamor, no podían faltar en este trabajo. Fito vuelve a hablar de la vida, la muerte y el amor en sus nuevas canciones.

El cantante iniciará gira en Santander el próximo 6 de noviembre. "El directo es la recompensa y estoy ilusionado con los ensayos", afirmó el músico, que contará en los escenarios con sus habituales acompañantes Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena, a los que se unirán el bajista Alejandro El Boli Climent, del grupo Señor Mostaza y el batería Daniel Griffin, de Tequila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios