Cultura

Flamenco, flamenco y algo de pop

  • Sara Baras actuará hoy en el auditorio de Marbella; mañana la noche la amenizará la malagueña Diana Navarro en la plaza de toros; y el domingo estará Alejandro Sanz en el Starlite Festival.

Combinación de flamenco, rock, pop, baladas y ritmos cubanos acompañarán las noches del fin de semana, un previo a la Feria de Málaga con artistas que actuarán en diferentes localizaciones de la provincia. Los primeros que comienzan a amenizar esta noche de viernes con su particular estilo son Tabletom, fusionando géneros tan dispares como el jazz, el rock, el reggae, el blues o el flamenco en la finca municipal El Portón, en Alhaurín de la Torre. A partir de las 21:30 Tony More tocará canciones como Pescaíto frito, Málaga, La parte chunga, Me estoy quitando, El tigre, Paco y Guadalmedina, entre otros.

Un poco más tarde (23:30) el ritmo latin-soul-jazz-andaluzes de Javier Ojeda ocupará la madrugada de hoy al son de los Hispano- Cubans en el Tenessee Live Club. El cantante malagueño tocará una combinación entre los temas inéditos y los éxitos de Danza Invisible acompañado de artistas de ambas partes del océano.

Mañana sábado, el ritmo se mudará a la plaza de toros de la Malagueta, el escenario perfecto para acoger a Diana Navarro, que vuelve a su ciudad natal para rendir un especial homenaje a las raíces flamencas. La artista cantará a las 22:00, sin ningún retoque, canciones de la Niña de la Puebla, Morente, Marchena, Pepe Pinto y Juanito Valderrama.

La noche de mañana la ocuparán también un elenco de artistas que reunirán la esencia del flamenco del futuro. En torno al Festival de Flamenco de Ojén estarán Pitingo, Marina Heredia, Argentina, Miguel de Tena y Antonio Reyes, acompañados a la guitarra por los maestros Juan Carmona, Diego del Morao, José Quevedo El Bola, Antonio Higuero y Antonio de Patrocinio. El contrapunto a esta cita flamenca lo pone el protagonista veterano del baile, el Carrete de Málaga.

La segunda edición del Starlite Festival de Marbella continúa añadiendo contenidos a su programación con Sara Baras y Alejandro Sanz. El festival que lleva celebrándose desde el 23 de julio y se alargará hasta el 24 de agosto se celebra en la Cantera de Nagüelles de Marbella. Hoy la bailaora gaditana Sara Baras hará un espectáculo pensado y producido exclusivamente para el festival, titulado, con el fin de no dejar lugar a confusiones, Sara Baras para Starlite. La propuesta de la gaditana reunirá en 90 minutos varios palos del flamenco entre tradición y vanguardia. Y el domingo la cita musical será con uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional, Alejandro Sanz. El compositor y autor llegará a Starlite Festival a las 22:00 para tocar las canciones de la gira La música no se Toca, un repertorio en donde Sanz compartirá las canciones más emblemáticas de su carrera y los temas de su último trabajo discográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios