Cultura

'Un hombre llamado Flor de Otoño', Película de Oro en Málaga

José Sacristán, en una escena de la película. José Sacristán, en una escena de la película.

José Sacristán, en una escena de la película. / m. h.

El largometraje Un hombre llamado Flor de Otoño, dirigido por Pedro Olea, será distinguido como Película de Oro en el vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga, que celebrará así el cuadragésimo aniversario de la cinta. Esta película, una de las primeras que abordó el asunto de la homosexualidad en la España de la transición, está basada en la obra de teatro Flor de Otoño, de José María Rodríguez Méndez, y su guion fue escrito por Rafael Azcona.

Según informó ayer el Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de abril, antes de la proyección de la película se celebrará un coloquio en el que participarán Pedro Olea, el actor José Sacristán -protagonista del filme-, las periodistas Elena Sánchez y Andrea G. Bermejo y el cineasta, historiador y crítico cinematográfico Fernando Méndez Leite. Un hombre llamado Flor de Otoño cuenta en su reparto con Carmen Carbonell, Félix Dafauce, Francisco Algora, José Franco, José Sacristán, Roberto Camardiel y Félix Dafauce.

La película narra la historia de Lluís de Serracant, un abogado que desciende de una familia burguesa y lleva una doble vida, ya que, mientras que durante el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en Flor de Otoño, travesti que actúa en un pequeño cabaré de la Barcelona de los años 20. Lluís tiene un novio anarquista con el que comparte ideas y fragua junto con él y otro amigo llevar a cabo un atentado contra el tren en el que viajará el dictador Primo de Rivera.

Por su interpretación en Un hombre llamado Flor de Otoño, José Sacristán ganó el premio al mejor actor del Festival de San Sebastián de 1978.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios