Cultura

'Fnac' movie

Thriller, España, 2013, 98 min. Dirección: Lucas Figueroa. Guión: L. Figueroa, Javier Pacual. Fotografía: Diego Dussuel. Música: Auryn. Intérpretes: Aura Garrido, Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Pedro Casablanc, Dafne Fernández. Cines: Málaga Nostrum, Rosaleda, Plaza Mayor.

Viral viene a ser al cine español de la temporada lo que Los becarios al de Hollywood. A saber, la película que ha elevado el product placement, el emplazamiento visible de marcas publicitarias como zafia estrategia de producción, a una nueva e insospechada condición que no afecta sólo a momentos puntuales sino al filme en su totalidad.

Si en Los becarios era la factoría Google el escenario absoluto para una comedia descafeinada sobre la sempiterna inmadurez masculina, en Viral es la conocida cadena de establecimientos Fnac la que hospeda una sonrojante trama de mezcla de géneros destinada al público juvenil e iletrado, a propósito de un friqui que se encierra en la popular tienda de Callao para vivir como concursante una aventura mediática que tiene más de chanante que de thriller paranormal.

Da vergüenza ajena asistir sobrio a semejante dislate entre secciones, pasillos, escaparates y almacenes, por más que, en su primera parte, la cinta de Lucas Figueroa juegue a tomarse a guasa su premisa, apunte alguna veleidad estilística y trace varios personajes caricaturescos que parecieran salidos de un chiste de Paco Gandía. Lo que viene luego no deja de ser un despliegue de guiños con dos ojos a esta nueva generación de consumidores tecnológicos que tal vez tenga algún valor como ítem sociológico con el paso de los años, pero ninguno que pueda relacionarse, hoy por hoy, con el cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios