Francisco Javier Puerto ingresa en la Real Academia de la Historia
El catedrático centra su discurso en la relación entre la Ciencia y las Humanidades
El catedrático de Historia de la Farmacia, Francisco Javier Puerto Sarmiento, ingresó ayer en la Real Academia de la Historia, y centró su discurso en la relación entre la Ciencia y las Humanidades y la definitiva solución de la llamada "polémica de la Ciencia española".
La entrada del madrileño cubre la vacante de la medalla no 14, dejada por Manuel Jesús González y González a su muerte, y llega avalada por los académicos José Alcalá Zamora y Carlos Martínez Sha, y el vicedirector actual de la institución, Faustino Menéndez Pidal.
En su discurso, titulado Ciencia e Historia (Oración de Gracias), Puerto destacó que "las mal denominadas dos culturas nacieron de un tronco común y se fueron distanciando a partir de la revolución científica".
Además, Puerto planteó como solución a la polémica de la introducción e institucionalización de la ciencia en España realizar un repaso por "el ejercicio profesional de los historiadores de la misma durante el siglo XX y XXI", con el fin de conocer "cuál ha sido su verdadero desarrollo".
Por último, el nuevo académico recordó la figura de Casimiro Gómez Ortega, catedrático primero de Botánica del Real Jardín Botánico, poeta y director de las expediciones botánicas a ultramar durante el siglo XVIII.
Especializado en la Historia de la Farmacia y de la Ciencia, Puerto fue elegido el pasado febrero.
También te puede interesar
Lo último