Cultura

Francisco Ruiz Noguera gana el Premio de Poesía Vicente Núñez

  • La Diputación de Córdoba distingue al poeta malagueño por 'Arquitectura efímera'

El escritor malagueño Francisco Ruiz Noguera, con su libro Arquitectura efímera ha sido el ganador del VII Premio de Poesía Vicente Núñez, convocado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Ruiz Noguera recibirá 6.000 euros y la Diputación se encargará de la publicación del poemario durante 2008 en la editorial Visor.

Ruiz Noguera es profesor titular de Lingüística Aplicada de la Universidad de Málaga, además de fundador y director de las revistas El Laberinto de Zinc y Robador de Europa.

Tiene en su haber otros galardones, como el Premio Internacional de Poesía Ricardo Molina (1989), el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado (2002) y fue Finalista del Premio Nacional de Poesía (2003).

El escritor ha publicado numerosos trabajos sobre poesía contemporánea y poesía medieval española, entre ellos Antología de la poesía española contemporánea, Antología de la poesía medieval española, Frontera Sur, así como ediciones y estudios de la obra de Estébanez Calderón, Juan José Domenchina y otros escritores.

El delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, explicó que el fallo del jurado se ha alcanzado por mayoría, y aclaró que "la decisión ha sido difícil, porque las 76 obras que han concurrido al concurso tienen mucha calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios