Cultura

Fuengirola Art'09 abre una ventana a artistas alternativos

  • Desde mañana hasta el 15 de febrero, la feria ofrece exposiciones y conciertos

Mientras Madrid disfruta estos días de la populosa y mediática ARCO, el gran encuentro de galerías, Fuengirola acoge una feria de arte contemporáneo mucho más humilde y alternativa, Fuengirola Art'09, que desde mañana hasta el 15 de febrero ofrece lo mismo pero en un formato más pequeño y familiar en la céntrica Villa Mercedes (Avenida Ramón y Cajal, 11).

"Esto es por amor al arte", comenta la encargada de gestión y montaje de Fuengirola Art'09, Inés Garrido. Esta feria de talante y maneras independientes es un proyecto surgido de la iniciativa de Salvador Moreno Valencia, su director, y organizado por la asociación cultural K de Cultura Fuengirola. Con apenas presupuesto, han podido montar un amplio programa expositivo que incluye artistas venidos de todo el país, todos ellos jóvenes promesas como Óscar Cambra, que participa en el apartado de esculturas e instalaciones. Málaga también aporta algunos nombres, como Andrea Fernández García, Antonio Juárez y el Grupo Alas, todos ellos en el espacio dedicado a pintura.

Esta primera edición de Fuengirola Art'09 no sólo surge con ánimo de continuidad sino que también sueña con la posibilidad de llegar a crear un centro cultural en la céntrica Villa Fernanda, para así poder ofrecer "actividades durante todo el año", explica Inés Garrido, encargada de gestión y montaje de la feria.

Además de las exposiciones, Fuengirola Art'09 ofrece actividades paralelas para invitar a su visita durante toda la jornada en los días que se celebra. Así, se ofrecerán conciertos en el jardín, espacio dedicado a los niños, diversas performances, paneles para grafiti y una muestra de body art. Por supuesto, también habrá una cafetería abierta todos los días. "La idea es que el público pueda pasar allí el día, en el jardín, viendo las exposiciones y los conciertos, con los niños y disfrutando del ambiente cercano y familiar que va a ofrecer en la feria", comenta Inés Garrido. Es parte del encanto que tienen las pequeñas cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios