Cultura

Fuengirola inaugura hoy su exposición 'Japón, honor y tradición'

El arte milenario de Japón se podrá conocer a partir de hoy en Fuengirola. El recinto museístico ubicado al lado del Ayuntamiento es la sede la nueva exposición Japón, honor y tradición dedicada al Imperio del Sol Naciente y que se inaugura a partir de las 20.00. Se trata de una muestra llena de matices, arte y, sobre todo, costumbres ancestrales, pues en ese ese espacio se reunirán objetos relacionados con artes tan diversas como el plegado del papel -origami-, el arreglo floral -ikebana-, elementos propios del kendo -arte marcial japonés-, caligrafía, cerámica o pintura. El visitante podrá contemplar muy de cerca quimonos, los utensilios usados para las ceremonias del té y hasta armaduras, en especial una de samurái. La cita se encuentra enmarcada en el Año Dual España-Japón; desde junio de 2013 a julio de este año se conmemora que hace cuatro siglos se establecieron relaciones diplomáticas entre los dos países. Por ello, la exposición fuengiroleña dispone del beneplácito de la embajada nipona.

La muestra se articula en una serie de espacios definidos, pues se han reunido objetos llegados expresamente de ese país y otros cedidos por coleccionistas privados. Se caracteriza por ser interactiva ya que lo que se persigue en todo momento es que el visitante se sumerja de lleno en ella y forme parte activa de su programación.

Nada más entrar en el inmueble un jardín seco realizado al modo tradicional da la bienvenida. Asimismo, la parte exterior del museo estará adornada con una linterna con las banderas de España y Japón y otra espectacular de jardín, que es un elemento muy típico y reconocible de este país asiático. Una exposición de muñecas de papel y otros elementos ejecutados mediante el origami también estarán expuestos.

La muestra Japón, honor y tradición se podrá visitar de forma gratuita en Fuengirola hasta el próximo día 28 de marzo de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios