Cultura

Fuengirola crea un taller de canto infantil en la Escuela Municipal de Música

  • El curso se impartirá dos días en semana durante una hora y media, con el objetivo de formar un coro de 'voces blancas' local

El concejal responsable del área de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, presentó ayer la nueva especialidad que se sumará a la oferta de la Escuela Municipal de Música para el curso 2009-2010. Según comunicó el edil, a los talleres que el Ayuntamiento ya tenía en marcha se incorpora por primera vez un taller de canto infantil cuyo objetivo es la creación de un coro de niños de la ciudad.

"Se trata de un taller novedoso y que hemos diseñado con mucha ilusión. A lo largo de los últimos años hemos estado trabajando en este tema para lograr unir las voces de los niños de Fuengirola, que tengan inquietudes musicales y crear un coro municipal", informó Romero. En este sentido, el edil detalló que se trata de organizar, en un periodo de tiempo no muy lejano, un coro de "voces blancas" para lo que se prevén cuatro tipologías diferentes de voz. "Nada se empieza de cero sino que todo precisa de un tiempo de aprendizaje y por este motivo, la mejor manera para ello es poner en marcha un taller de canto dedicado a los más jóvenes de nuestra ciudad", explicó el edil, no sin antes añadir que la iniciativa supondrá "un enriquecimiento cultural para Fuengirola".

Romero señaló que este nuevo taller se impartirá dos días a la semana durante una hora y media, posiblemente de 17:30 a 19:00, de forma que a los participantes les dé tiempo para salir del colegio y asistir a las clases. Por último, el edil añadió que para llevar a cabo el nuevo coro municipal, será necesario un mínimo de 16 alumnos y un máximo de 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios