Cultura

Tenemos Gato y Kiti Mánver, sello malagueño en la carrera a los Max

  • Cristina Rojas y Homero Rodríguez aspiran al premio al mejor autor revelación por 'Felicidad'

Homero Rodríguez y Cristina Rojas, en el estreno el año pasado de 'Felicidad'. Homero Rodríguez y Cristina Rojas, en el estreno el año pasado de 'Felicidad'.

Homero Rodríguez y Cristina Rojas, en el estreno el año pasado de 'Felicidad'. / daniel pérez / teatro cervantes

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 18 de junio en Sevilla, dio ayer a conocer el listado de finalistas en sus 19 categorías con un balance que reserva una cuota cuanto menos discreta al teatro malagueño; eso sí, con dos representantes de altura. La presencia de Kiti Mánver como aspirante a la manzana a la mejor actriz protagonista por su trabajo en Sensible, la obra de Constance de Salm adaptada y dirigida por Juan Carlos Rubio, no constituye precisamente una sorpresa: la descomunal interpretación de la actriz malagueña ha cosechado ya elogios y reconocimientos de manera unánime en toda España, con lo que lo extraño habría sido su ausencia entre los finalistas. Por menos esperada, resulta tal vez más relevadora la concurrencia de Cristina Rojas y Homero Rodríguez, alma y corazón de la compañía Tenemos Gato, en la pugna por hacerse con el Max al mejor autor revelación por Felicidad, montaje que tuvo su estreno absoluto el año pasado en el Festival de Teatro de Málaga y que goza actualmente de un gran éxito en su prolongada y aplaudida temporada madrileña.

En Felicidad, sus protagonistas, Cristina Rojas (también directora del montaje) y Homero Rodríguez, armaron el texto ahora nominado a partir de sus propias improvisaciones y las del resto de intérpretes de la obra ( Raquel Mirón y Enrique Asenjo) hasta bordar una reflexión sobre las posibilidades de la plenitud personal y familiar en un contexto social donde la madurez entraña un reto cada vez más peliagudo. Su comedia, ágil y libre, huele a manzana. O debería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios