El rodaje de 'Genius' comienza en Málaga con la presencia de Antonio Banderas
Las tomas comenzaron ayer en la iglesia de Santiago y la plaza de toros de La Malagueta
El actor da vida a Picasso en su etapa adulta
Tras una jornada de preparativos el lunes por distintos puntos del centro de Málaga, ayer se inició el rodaje de la serie Genius: Picasso, producida por National Geographic y Fox 21 yque ahonda en la vida del pintor, interpretado en su madurez por Antonio Banderas. La iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez, fueron ayer los escenarios del rodaje en la capital provincial, siendo el coso el lugar que el actor malagueño eligió para visitar los trabajos de la producción.
La jornada comenzó a las dos de la madrugada en la iglesia de Santiago, que data del siglo XV, y de la que se retiraron elementos actuales como los altavoces o los ventiladores, explicó a Efe su párroco, Francisco Aranda.
Aunque en el templo se conserva la pila bautismal donde Picasso recibió los nombres, el equipo empleó una réplica exacta. Después de más de cinco horas de preparativos, se rodó la escena del bautismo, protagonizada por un bebé, si bien en los ensayos se usó un muñeco. Por su parte, el párroco dió al equipo algunas indicaciones sobre la liturgia y sobre la indumentaria del sacerdote, e incluso les prestó atuendos del siglo XVI.
Además del bebé bautizado, participaron en la escena quienes en la pantalla son sus padres y sus padrinos, junto a varios figurantes como cuatro monaguillos.
Más tarde, en el coso de La Malagueta, varios tendidos estaban engalanados con banderas de España y llenos de figurantes vestidos de época que asistían a un festejo taurino en el que no han faltado figuras como los picadores, los areneros o, por supuesto, los toreros, para escenificar la lidia, si bien no se usaron toros reales. En estas escenas se encontraba el actor que encarna a Picasso en su infancia, acompañado de otro que interpreta al padre del artista, el también pintor José Ruiz Blasco.
En torno a las doce del mediodía, el rodaje recibió la visita de Antonio Banderas, que dirigió desde su ático de la calle Alcazabilla, en el centro histórico de Málaga, con la cabeza tocada con la gorra blanca que suele llevar desde que se rapó el pelo para interpretar a Picasso. Asimismo, el actor, que lleva varios días en su ciudad natal, ha visitado también la Escuela de Arte Dramático, donde estudió.
Aún faltan por rodar escenas en la playa de la Misericordia -que representará la Costa Azul francesa y donde actuará Banderas como el pintor ya adulto-, en la Casa Natal de Picasso, la Plaza de la Merced, y en la calle San Agustín, donde el pintor fue a parvulario y lugar en el que se encontraba el estudio de su padre.
La elección de grabar en Málaga se debió al empeño de Banderas, que convenció al director de la serie, Ken Biller, y se lo trajo a la capital, lugar de nacimiento de Picasso y de parte de su infancia. Aunque inicialmente no se tenía previsto grabar aquí, tras la visita de Biller se decidió en un primer momento que se trabajarían dos días en la capital de la provincia, que pasaron a ser tres más tarde. Debido a esto, el equipo estará en Málaga una semana y luego partirá hacia Barcelona, París y Budapest. La nueva temporada de Genius se prevé estrenar en 2018, aunque se desconoce el número de capíulos.
El pintor malagueño es el relevo de Einstein
La cadena National Geographic decidió que tras el éxito de la primera temporada de Genius con el científico judío-alemán Albert Einstein sería Picasso la cara de la segunda entrega. La ficción cuenta con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard, a través de su compañía Imagine Entertainment, que fueron quienes llevaron adelante el primer proyecto para la veterana marca audiovisual divulgativa. Además ha sido el mejor estreno del canal, con 45 millones de espectadores en todo el mundo, que siguieron durante diez episodios Los fracasos de la juventud de Einstein, interpretado por el actor británico Geoffrey Rush, sus primeros logros en el mundo académico y su emotiva búsqueda del amor, así como su huida de la Alemania nazi y su implicación en la creación de la bomba atómica, que puso fin a la guerra.
También te puede interesar
Lo último