González-Sinde asegura que el cine entiende "perfectamente" los recortes
La ministra de Cultura ha iniciado el periodo de consultas con los sectores afectados
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se pronunció ayer sobre los recortes que prepara su departamento en las subvenciones a las películas y aseguró que el mundo del cine "entiende perfectamente que en la actual coyuntura económica todos tenemos que aportar, ser solidarios y contribuir". "Los recortes son para todos por igual", subrayó la ministra tras asistir a la inauguración de la Feria del Libro de Madrid.
El Ministerio de Cultura ha iniciado el periodo de consultas con los sectores afectados para modificar la Ley del Cine, unos cambios que incluyen la rebaja en un 50% del máximo de ayudas a las que podrán optar las películas en función de la taquilla que consigan. El texto modificado contempla que el tope máximo de ayudas por ese concepto baje de 800.000 a 400.000 euros, lo que afectaría a las películas "supertaquilleras", según explicó el pasado miércoles el director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans.
González-Sinde acompañó ayer a la Reina en su visita a la Feria del Libro. Ésta departió unos minutos con el celebérrimo escritor noruego Jostein Gaarder y compró El libro de las religiones.
También te puede interesar