Cultura

Google selecciona el MAUS para su Street Art Project

Cerca de 5.000 expresiones del arte callejero, gran parte de ellas de origen latinoamericano, desembarcaron ayer en la vecindad global de internet de la mano de Street Art Project, una muestra de arte urbano en línea creada por Google. La iniciativa, presentada hoy en París y Buenos Aires, busca preservar en la web al arte urbano, cuyas expresiones muchas veces se pierden para siempre una vez que se blanquean los muros donde fueron plasmadas. Entre todos los proyectos presentados figura uno español: el El Málaga Arte Urbano Soho (MAUS), impulsado en el ya conocido como el barrio malagueño de las artes. La participación de MAUS dentro de esta galería virtual ha permitido, según informaron ayer fuentes municipales, crear dos secciones - SOI Málaga y Cerrado por Malagueña- enfocadas al arte urbano. La galería virtual se ha presentado hoy por Google en Paris en un evento que ha reunido a los máximos exponentes del arte urbano en todo el mundo.

Vídeo y fotografía rescatan estas joyas efímeras de todo el mundo para la posteridad, testimonios que ahora son accesibles para todo el mundo desde el sitio http://g.co/streetart. El proyecto está liderado por el Instituto Cultural Google, dedicado a crear herramientas para permitir un mayor acceso al patrimonio cultural a través de internet. Entre esas herramientas se encuentra la plataforma Art Project, que desde 2011 ha puesto a disposición de la gente más de 40.000 fotografías de obras artísticas de unos 400 museos e instituciones culturales de todo el mundo. La proyección de Málaga a través del MAUS es así más que notoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios