Cultura

Gracia Querejeta y Manuel Alcantud competirán en el Festival de Málaga

  • Alejandro Marzoa, Jorge Naranjo y Jesús Monllaó también llevarán sus películas a la Sección Oficial.

Gracia Querejeta, con 15 años y un día, y Miguel Alcantud, con Diamantes negros, se sumarán a los nombres ya anunciados en la sección oficial de largometrajes a concurso del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 20 al 27 de abril. La organización del certamen anunció ayer que también competirán las películas Somos gente honrada, de Alejandro Marzoa; Casting, de Jorge Naranjo, e Hijo de Caín, de Jesús Monllaó.

15 años y un día narra la relación entre Jon, un adolescente conflictivo, y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon (Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Verdú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. Mientras, Diamantes negros es una película de denuncia sobre el tráfico de niños entre Africa y Europa para jugar al fútbol, a través de menores que llegaron a nuestro continente con 15 años y con la promesa de que serían estrellas de este deporte.

Somos gente honrada, primera película del realizador Alejandro Marzoa, cuenta cómo dos padres de familia y amigos de toda la vida, han llegado a la cincuentena y se ven sin trabajo y sin dinero, hasta que en un día de pesca se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

El sevillano Jorge Naranjo presentará Casting, su ópera prima, una cinta de historias cruzadas unidas por una prueba de reparto a la que acuden todos los protagonistas, que aparecen con sus nombres reales en la película, que cuenta además con cameos de Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, David Guapo, Fernando Ramallo, Eloi Yebra, Críspulo Cabezas, Fernando Gil y Teresa Hurtado. Por último, Hijo de Caín, basada en el libro Querido Caín, de Ignacio García Valiño, es un thriller dramático que está protagonizado por Jose Coronado, Julio Manrique, María Molins, David Solans y Jack Taylor, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios