Cultura

Gregory Isaacs es la estrella de la Muestra de Reggae

  • La tercera edición del certamen se celebra el 10 de mayo en Benalmádena

Málaga tendrá el honor de acoger el primer concierto en Andalucía de la legendaria estrella del reggae, Gregory Isaacs, con una carrera que abarca más de tres décadas y que lo ha llevado hasta lo más alto de la música jamaicana. Será el próximo 10 de mayo en la tercera Muestra de Reggae Malagueño, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Benalmádena. Desde Jamaica, también llegan K-Queens, y la representación malagueña estará formada por Shabu One Shant y 12-13 Reggae Band.

Gregory Isaacs, como muchos otros, empezó su carrera artística a principios de los años 70 trabajando con numerosos productores y artistas. En el año 1973 creó su propio sello discográfico, African Museum, y su tienda de música junto al cantante Errol Dunkley. Su estilo vocal inconfundible, abarca tanto baladas de amor como canciones de protesta social.

Ya en la década de los 80 Gregory era uno de los máximos exponentes del reggae actuando por Estados Unidos e Inglaterra en numerosas ocasiones. En esta época firma contrato con el sello discográfico Virgin Records y gana todavía más popularidad fuera de la música reggae. A mediados de los 80 tuvo ciertos problemas económicos que lo llevan a la cárcel durante poco tiempo.

Después de su puesta en libertad, Gregory ha grabado con gran número de productores que incluyen algunos de sus mejores trabajos para King Jammys, Bobby Digital y Steely and Clevie. Su éxito reconocido a nivel mundial ha sido el tema Night nurse. Superados sus problemas de adicción a las drogas, visita Andalucía por primera vez en su carrera.

El precio de las entradas de la tercera Muestra de Reggae Malagueño es de 20 euros y están a la venta en Bronco Estilo (Málaga) y Rincón Verde (Torremolinos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios