Cultura

La saga Harry Potter dice adiós este jueves en Londres con un final "épico"

  • En internet 73 millones de personas han visto ya los 'traillers'de esta entrega en 3D

El próximo jueves, los más afortunados podrán asistir a la premier mundial de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. Al estreno de la octava y última película del mago, que se celebrará en Londres, acudirá su equipo al completo, encabezado por sus tres protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Las ventas anticipadas de entradas en Estados Unidos van a tal ritmo que se espera un récord de recaudación y hasta el momento, 73 millones de personas ya han visionado en internet los traillers oficiales del final Harry Potter. Un final que será "épico", según los estudios Warner, que esta vez sí han rodado la película en 3D, lo que dará mayor profundidad al esperado enfrentamiento entre el joven Potter y su archiconocido enemigo, el malvado Voldemort, al que da vida y presta rostro Ralph Fiennes.

Batalla largamente esperada por los fans, que conocen de memoria el argumento, dado que el libro fue publicado en 2007, pero que ansían verlo representado en imágenes.

Porque los seguidores de este personaje primero se hicieron fieles a su versión en papel y luego continuaron con su paso a la gran pantalla.

De los siete libros que aparecieron entre 1997 y 2007 de la saga de Harry Potter creada por J. K. Rowling se han vendido 350 millones de ejemplares en 200 países y traducidos a 65 idiomas.

Rowling presentó hace apenas diez días Pottermore, una web en la que aparecerá material inédito de Harry Potter y que permitirá a sus seguidoresparticipar en una aventura virtual. La autora ha dicho en numerosas ocasiones que no habrá ni más libros ni más películas de Harry Potter, pero mediante esta web la magia podrá mantenerse viva y podrá seguir recaudando dinero, porque es difícil renunciar a la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido este personaje.

A tal punto, que a día de hoy, la única incógnita es si conseguirá superar la barrera de los 1.000 millones de dólares (unos 688 millones de euros), que Harry Potter aún no ha franqueado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios