Cultura

Herbie Hancock trae su mejor jazz al Terral 2008

  • Manolo García, Madeleine Peyroux y el Festival de Música Antigua serán algunas de las citas para la próxima semana

Tras los conciertos de Juanes y Dulce Pontes, la próxima semana le toca el turno a artistas de la talla de Herbie Hancock, -en el Festival Terral-, Manolo García y Madeleine Peyroux, entre otros. Los estilos que sonaran del 7 al 13 de julio serán muy diferentes. El jazz, soul y música antigua serán algunos de los ritmos que amenicen estos días.

El gran concierto correrá a cargo del compositor estadounidense Herbie Hancock. En sus casi seis décadas de carrera, este teclista nacido en Chicago, ha publicado un centenar de discos con los que ha obtenido doce Grammy. Esta figura del jazz contemporáneo actúa en el Teatro Cervantes el 9 de julio a las 21:30. El precio de la entrada ronda desde los 32 a los 80 euros.

Pero esta no será la única actuación con motivo del Festival Terral. A Hancock le acompañara un día antes -8 de julio- Madeleine Peyroux que presentará su último álbum Half The Perfect World. Esta actuación comenzará a las 21:30 y la entrada cuesta desde los 16 a los 40 euros.

Entre las vocalistas de la música negra contemporánea, Erykah Badu es una de las artífices del movimiento que renueva el soul clásico aunque su voz poco tiene que ver con las de las habituales del género. Dos años después, la vocalista vuelve al Terral el próximo 12 de julio a partir de las 21:30.

Málaga también contará esta semana con un concierto 'más popular'. Tras su participación en el Festival Madrid Rock in Rio, Manolo García, quién inauguró el 7 de julio de 2005 el Auditorio Municipal de Málaga con un lleno absoluto, vuelve a este lugar para poner música la noche del 11 de julio. El precio de la entrada es de 26 euros.

Ese mismo día -11 de julio- habrá dos actuaciones más pero con estilos musicales muy diferentes. El Festival Ciudad de Fuengirola contará con la actuación de Paloma San Basilio y Luis Cobos con la Orquesta Filarmónica de Europa. La entrada a este espectáculo va desde los 50 a los 60 euros. El otro concierto programado para este día será de ritmos electrónicos. Ellen Allien actuará en la Sala Vivero a partir de las 00:30. La entrada cuesta 19 euros.

El cartel de esta semana se cierra con el Festival de Música Antigua de Málaga, que finaliza su programa de actuaciones el 11 de julio desde que comenzó el pasado 30 de junio. Esta última semana contará con seis actuaciones. La Trulla de Bozes será la primera en actuar el 7 de julio en la puerta de la Coracha, en La Alcazaba de Málaga. El concierto empezará a partir de las 21:30. Un día después, el 8 de julio actuará la Schola Gregoriana Hispalensis en la Iglesia de San Agustín a las 21:30.

Daniel Oyarzabal -clave- y Evgeny Sakakushev -violonchelo- darán su concierto el miércoles, 9 de julio a las 21:00 y las 22:00, respectivamente. El Teatro Cánovas será el encargado de acoger el quinto concierto del festival. En esta ocasión, será Armoniosi Concerti Camerata quien inunde la sala con música barroca teatral. El espectáculo comenzará a las 21:30. La Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro Barroco de Andalucía pondrán el cierre al cuarto Festival de Música Antigua el 11 de julio a las 20:30 en la Catedral de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios