Audiovisual Proyectos de animación para TV

Historias mínimas en 3D

  • Los estudios Four Cats de Málaga ultiman un proyecto de cuatro miniseries de animación de bajo presupuesto

Cuatro gatos, tres dimensiones y un sólo deseo: devolverle al universo de la animación su nobleza. Los estudios Four Cats de Málaga llevan diez años entregados al propósito de convertir los dibujos animados en una oferta de ocio inteligente y didáctica. Su proyecto estrella es Space Kids School (SKS) una serie de aventuras espaciales, presupuestada en 6 millones de euros que encierra valores de no violencia y respeto al medio ambiente. Tras un año de intenso trabajo, tan sólo queda perfilar la coproducción con Francia e Inglaterra. Entusiasmados con la idea de exportar sus productos, la firma ultima ahora la salida al mercado de un paquete de cuatro miniseries de bajo presupuesto con un máximo de dos minutos de duración.

's.e.t.i. proyect'

Concebida como serie animada en 3D para toda la familia, S.E.T.I. Proyect está compuesta de 36 capítulos independientes de dos minutos cada uno en torno a una expedición espacial un tanto surrealista. Un audaz militar y su alocado compañero (muerto) conviven en una nave con mucho ajetreo. Hay que repartirse las tareas entre un maniático del orden y un segundo de a bordo que va dejándose partes de su cuerpo por todas partes. En divertidos sketchs los personajes se enfrentarán a hilarantes situaciones con la excusa de encontrar vida extraterrestre.

'el séptimo día'

En tono de comedia, El séptimo día se presenta como una serie de animación para internet dirigida a un público de 7 a 12 años. Estructurada en 56 capítulos de dos minutos, la historia se mueve alrededor de dos simpáticos ácaros surferos y su convivencia en una alfombra. Entre semana la vida es tranquila, sin grandes sobresaltos y hasta aburrida. Pero cuando llega el domingo, un fuerte viento procedente de una aspiradora rompe con toda armonía. La población se inquieta excepto estos dos amigos que cogen sus tablas y se lanzar a surfear sobre las madejas.

'mumfred'

Dirigida en esta ocasión a un público adulto, Mumfred es una serie para televisión con 96 capítulos y altas dosis de humor negro. Un arisco oso de peluche es el protagonista de esta trama sobre la dependencia y el rechazo. Misántropo y desconfiado, Mumfred detesta todo aquello que tenga que ver con la especie humana. Su amo, por contra, es un ser pacífico convencido de que cualquier persona se merece una segunda oportunidad.

'magnets'

Los imanes de nevera convertidos en seres humanos y el choque intercultural como eje argumental. La serie Magnets completa el paquete de miniseries de Four Cats con los iconos de la botella de Tío Pepe y la paellera como protagonistas enfrentados. Estructurada en 72 capítulos de un minuto cada uno, aborda en clave de comedia destartalada los roces entre población foránea y oriunda.

La oferta audiovisual de esta empresa para su producto estrella, SKS se cierra con la realización del videojuego, encargado a los malagueños Legend Studios, artífices del afamado juego sobre la Guerra Civil española. De forma paralela a SKS (con guión de Lucía Echevarría, entre otros), y a este estuche de historias mínimas, la firma trabaja en otros proyectos como el cortometraje Chups vivir en el barrio no está chupado y Tuka, el misterio de la máquina de RA (su primer largometraje).

La campaña de publicidad que Renault Megane lanzó en 2006 con Fernando Alonso tuvo como escenario un bosque animado similar al de Sleepy Hollow, de Tim Burton. El sello de Four Cats se dejó ver en vallas y anuncios para prensa con el diseño de sus habitantes: árboles con cuchillas y personajes de cabezas con tostadora, entre otros.

Carlos Lirola, gerente de Four Cats, es consciente de la dificultad de llamar la atención de la administración pública en lo que a producción de animación televisiva se refiere. Excepto las ayudas a capítulos pilotos (de las que Four Cats se benefició hace dos años con 50.000 euros) no existen subvenciones ni demanda en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios