Cultura

'Hombres de sal' de Manuel Jiménez abrirá el Festival de Bosnia

  • El documental malagueño competirá con otras 29 cintas de 12 países diferentes

El documental Hombres de sal, dirigido por el malagueño Manuel Jiménez, será el encargado de inaugurar el X Mediteran Film Festival, que se celebrará en la ciudad bosnia de Siroki Brijeg del 2 al 5 de septiembre. A la gala inaugural del festival, donde se proyectará la película, acudirán los ministros de Cultura de Bosnia y Croacia. Además, el filme competirá con otras 29 cintas de 12 países. Éste será el estreno de la nueva área audiovisual de la empresa Novasoft.

Hombres de sal, cinta en la que su autor narra la particular mirada del mundo de un grupo de pescadores de la barriada malagueña de El Bulto, participará también en la 41 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico-Alcances, que tendrá lugar en Cádiz del 10 al 19 de septiembre.

En la capital gaditana, Hombres de sal, que ya ha conseguido varios galardones, competirá con otros 20 títulos para hacerse con el premio al mejor cortometraje andaluz del año y al mejor cortometraje español. En este certamen participan un total de 93 obras procedentes de 16 países.

Manuel Jiménez estrena cargo como director del área audiovisual de la empresa malagueña Novasoft. Esta nueva área audiovisual de la compañía estará enfocada a la creación de piezas cinematográficas de corte innovador, pero con un especial enfoque en historias humanas y de corte realista.

Entre los proyectos en los que trabajan actualmente, se encuentra la producción del documental El enigma del búho, un repaso a la vida y obra del poeta, escritor y periodista malagueño Manuel Alcántara.

La pieza rinde tributo al decano del columnismo en España, a través de entrevistas a personajes conocidos y amigos, como José Luis Garci, Alfonso Canales o Eugenio Chicano, entre otros.

Con su corto documental Hombres de sal, el realizador malagueño ya logró que su trabajo estuviera seleccionado entre un millar para participar como finalista en Documenta Madrid y, finalmente, consiguió estar por segunda vez en el palmarés del prestigioso festival. La cinta, de cinco minutos de duración recibió el segundo premio del jurado, dotado además con 3.000 euros. Con La aldea perdida, Manuel Jiménez, ya ganó este certamen Documenta Madrid.

Además, Hombres de sal, que condensa los secretos de un mundo cambiante que los pescadores malagueños contemplan desde sus barcas, tuvo el honor de ser el único documental elegido para su proyección en este acto final de la sexta edición del festival madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios