Cultura

El IML inicia un curso de escritura guiado por Álvaro García

El Instituto Municipal del Libro inició ayer un curso de creación literaria cuya didáctica, que se adaptará a los diferentes perfiles de sus asistentes, estará a cargo del galardonado poeta y doctor en Filología Álvaro García. Laboratorio de palabras: vivir escribiendo comenzó ayer en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (Paseo de Reding, 1). Semanalmente, en horario de seis a ocho de la tarde y durante la primavera, se celebrarán más encuentros de esta nueva iniciativa dirigida no sólo a aspirantes a publicar sino también para cualquiera que desee potenciar su expresión escrita en lo cotidiano.

Para asistir a estas sesiones, cuyas protagonistas son las palabras, no es necesario ser un experto en la materia, sólo es necesario tener interés por el uso correcto y elaborado del lenguaje. Este taller contempla distintas y variadas formas del uso de los vocablos, desde un poema para una boda a un whatsApp pasando por un microrrelato, un perfil de red social o, por ejemplo, la elaboración de la carta de un restaurante.

Los asistentes al taller recibirán una selección de publicaciones y ediciones de poesía, ensayo y novela que formar parte del catálogo de ediciones del Instituto Municipal del Libro. Las sesiones se llevarán a cabo sin necesidad de inscripción previa. El precio por sesión es de 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios