Cultura

Imanol Arias produce una versión de 'Cyrano' en las favelas

  • El largometraje, dirigido por Alberto Arvelo, se proyectó en Territorio Latinoamericano

El actor Imanol Arias es uno de los productores de Cyrano Fernández, una versión de este clásico de la literatura dirigida por el venezolano Alberto Arvelo y que se desarrolla en las favelas del barrio de San Miguel de Caracas, donde viven millones de personas.

Arias asistió ayer a la primera presentación de la película en Europa, que tuvo lugar dentro de la sección Territorio Latinoamericano del undécimo Festival de Málaga. Cine Español.

El actor y ahora productor ha definido la historia como "una versión trepidante" de Cyrano de Bergerac, en la que el protagonista "sigue hablando del lenguaje y de la belleza en la favela más pobre". Explicó que este proyecto está basado "en los sueños y en la amistad" y surgió "en un festival del Mediterráneo (la Mostra de Valencia), que es la cuna de todas las culturas y desde donde se han esparcido".

Ésta es una "película española y venezolana", según Imanol Arias, quien calificó como "un sueño" la posibilidad de "ayudar a producir una película fuera de España", y añadió que "el cine es posible mientras haya creadores, ideas y lugares donde se respete la lengua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios